La 76 edición de la Feria General abre este domingo

Hay un 5% más de expositores y el pabellón 6 recoge una exposición que recorre la historia de la muestra.

El pabellón de las Fuerzas Armadas de la Feria General de Zaragoza de 2015.
El pabellón de las Fuerzas Armadas de la Feria General de Zaragoza de 2015.
Feria General

La 76 edición de la Feria General de Zaragoza abre sus puertas este domingo, 9 de octubre, con la mayor oferta de gastronomía, artesanía, decoración, hogar, motor, historia y deporte, así como múltiples propuestas de actividades y talleres para niños y jóvenes.


El acto de inauguración tendrá lugar a las 12.00 y contará con la presencia del delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde; el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del ejecutivo aragonés, Joaquín Olona, quienes acompañarán al presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, en el recorrido por las distintas zonas conforman el certamen.


Fuentes de Feria de Zaragoza explican que en los seis pabellones se han instalado una "atractiva y renovada" oferta para todos los públicos con la participación de 453 expositores, un 5% más que en la anterior edición.


En el pabellón 6 se recoge la gran exposición de historia de los 75 años de Feria de Zaragoza, una retrospectiva que muestra el ayer y el hoy de la institución a través de imágenes y productos que han formado parte de este tiempo.


Coincidiendo con la conmemoración de su 75 aniversario, la institución ha querido reconocer el apoyo y la colaboración de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local por su apoyo a lo largo de todos estos años para la correcta celebración y puesta en marcha de los salones.


El acto de entrega de las placas conmemorativas tendrá lugar tras la ceremonia de inauguración del salón.


En este acto también se recordará la memoria de Elier Ballesteros, fundador de Ballesteros, una de las empresas más longevas e importantes que participan en Feria General, así como a Ricardo Clemente-Alloza, trabajador de Feria de Zaragoza, quien falleció hace unos meses.


El horario para visitar el certamen se mantiene y será, como en anteriores ediciones, de 11.30 a 20.30, de manera ininterrumpida.


Hay unos autobuses que parten cada hora desde el Paseo María Agustín y la Plaza San Francisco de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión