El musical 'Mamma Mia!' ultima los detalles para su regreso a Zaragoza

Las 80 personas que componen el equipo del musical harán vibrar al público hasta el 16 de octubre con las canciones más míticas de Abba.

Preparativos para el musical Mamma Mia!
Preparativos para el musical Mamma Mia!
Raquel Labodia

Después de tres días de montaje, este jueves se verá en el escenario del Palacio de Congresos de Zaragoza el musical con el que ya han cantado más de dos millones de personas en España desde su estreno en 2004. 'Mamma Mia!' ya estuvo en Zaragoza en 2009 y 2011, y cinco años después regresa con un elenco de 28 artistas totalmente renovado que será encabezado en el papel de Dona por el talismán de la versión española, Nina, que en 2011 fue sustituida por la actriz catalana Mone.


Juan Carlos Fernández, regidor de Mamma Mía!, asegura que todo está muy medido. "Dedicamos una semana de ensayos en exclusiva a preparar los cambios y controlar los tiempos para no dejar ningún cabo suelto", cuenta Fernández, ya que entrarán en juego 17 cambios de escenografía y 305 trajes.


Los músicos, parte imprescindible, no estarán como es habitual delante del escenario, en el foso. Los seis instrumentistas que arroparán al elenco se encontrarán detrás del telón. "Siempre es más cómodo que estén en un foso para que los que están en escena puedan ver al maestro dirigir, pero aquí todo va monitorizado y los artistas ven a los músicos a través de pantallas", recalca el regidor.


Todo el elenco espera que el musical tenga la misma acogida en Zaragoza que en ocasiones anteriores, porque aunque el trabajo es sacrificado porque tendrá que estar al pie del cañón durante 16 pases, los actores viven del púlico, y agradecen que sean cómplices de sus risas y llantos señala Fernández. La primera función será este jueves a a las 20.30 y las entradas -que cuestan entre 40 y 70 euros según la ubicación- se pueden adquirir en la web http://www.mammamia.es/.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión