El Teatro de la Estación, encuentro de colectivos con distintas capacidades

La compañía andaluza Danza Mobile pone en escena una coreografía para ciegos.

El Teatro de la Estación acoge, durante las Fiestas del Pilar, una muestra de danza inclusiva que utiliza el arte como lugar de encuentro de todos los colectivos con distintas capacidades, que se representarán este sábado y domingo, 17 y 18 de octubre a las 20.30 y a las 19.00 horas, respectivamente.


La compañía andaluza Danza Mobile pone en escena 'Todo me dice algo' (Coreografía para Ciegos), una pieza de baile contemporáneo, un trabajo audio-descriptivo muy gráfico llevado a cabo por cuatro bailarines, dos de ellos con discapacidad intelectual. Sobre el escenario cuatro intérpretes se expresan con su cuerpo mientras un narrador pone en palabras lo que trata de comunicarse en escena.


Este proyecto se basa en la utilización del arte como instrumento para transformar la realidad, como una forma de reivindicar el espacio que pueden y deben tener aquellos artistas que, con esfuerzo y talento, consiguen interpretar y comunicar encima de un escenario, sean cuales sean sus capacidades.


Con esta idea se forma la Compañía Danza Mobile, compuesto por bailarines formados en el Centro de Arte (un espacio que une el mundo de las artes y la discapacidad) y que produce espectáculos de primer nivel, concebidos para su representación y distribución en los circuitos normalizados y profesionales. La formación ha girado por escenarios tan destacados como Madrid en Danza o el Fórum de Barcelona, además de encuentros internacionales.Música gallego-lusa

El último fin de semana de las fiestas se completa con los sonidos más característicos de Galicia y Portugal que traerá al Teatro de la Estación la formación gallega Clave de Fado. Su primer disco, Xanelas, incluye creaciones propias y versiones de temas muy populares como Lela, Fado Lágrima o una curiosa interpretación de Meu Fado Meu en clave de bossa-nova.


El grupo nace en Galicia a finales del 2009. Su música bebe de la cantiga galega y del fado, pero recibe múltiples influencias de otros estilos como la bossa-nova. Una propuesta abierta y actual, que deja muy claro que estos ritmos son universales, que pueden transformarse y viajar a todo a todo el mundo.


Clave de Fado actuará en el Teatro de la Estación este viernes 16 de octubre a las 20.30 horas, han informado desde la organización en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión