Kase.O dice adiós a su etapa con 'Jazz Magnetism' ante un Interpeñas entregado

El rapero hizo buena su condición de local para poner al público a corear sus temas.

El rapero zaragozano Kase.O.
El rapero zaragozano Kase.O.

El rapero zaragozano Kase.O puso patas arriba el recinto de Interpeñas en el principal y casi único oasis del hip hop en el programa de las presentes Fiestas del Pilar. Lo hizo con la acertada fusión que viene caracterizando el proyecto con 'Jazz Magnetism', conjunto con el que lleva siete años danzando por los escenarios de medio mundo.


La de este lunes era su última actuación en la capital aragonesa antes de emprender su próxima iniciativa en solitario. Ofreció una puesta en escena con mucha fuerza y en la que estuvo arropado por un público fiel que coreó sus éxitos y entre el que se encontraba el concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar.


El MC saltó al escenario pasada la hora prevista, a eso de las 23.10. La banda ya llevaba cinco minutos caldeando el ambiente y el respetable (que cubrió la mitad del aforo) lo recibió con aplausos, gritos y litronas en alto. El del barrio de La Jota brindó un 'speech' a sus "hermanas y hermanos" en el que les invitó a "viajar" junto a él y el resto del equipo.


Una vez hechas las presentaciones -repasó uno por uno los nombres de sus compañeros de periplo-, el rapero se arrancó con un mix de dos temas, entrelazando 'Filosofía y Letras' -de su etapa de Violadores del Verso- con 'Libertad', uno de los básicos de su disco más joven.


Luego golpeó con 'Presente' y 'Pan Caliente', ésta última especialmente coreada por sus seguidores, algunos de ellos más bien talluditos (aunque perfectamente ataviados con la vestimenta que se espera en una cita de estas características), que a su vez compartían pista con chavales recién salidos del instituto. Tras los primeros compases, Kase.O siguió con su viaje a dos velocidades, combinando lo nuevo con lo clásico y más reconocible de su repertorio.


No cabe duda de que el último giro de Javier Ibarra se sale de la ortodoxia del hip hop más convencional, en el que no suelen tener cabida los ritmos de los instrumentos que le acompañaban: guitarra, bajo, saxo alto, percusión y batería. Pero el ritmo cuadra y la fórmula funciona, ya que no muchos artistas del género pueden presumir de mover tanto público.


Momento para los 'pincha'


Tras el rap llegó el turno para la Fiesta Locura, con los pinchadiscos Rafa Torres -residente de Interpeñas- y Dj Moncho, que pusieron a bailar a los peñistas con sendas sesiones llenas de ímpetu y energía hasta altas horas de la madrugada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión