Terremoto Melendi

Cachirulo al cuello y autodeclarado “fofisano de moda” desató la locura en Zaragoza de un público tan juvenil como incondicional.

Melendi hizo vibrar el parquin norte
Terremoto Melendi
I.M.

Con él, ya estamos todos, se podría decir. El calendario de conciertos de Melendi tiene una equis marcado en rojo todos los años para las Fiestas del Pilar. Y esta vez no iba a ser menos. El artista ovetense se subió al escenario por enésima vez ante un público entregado que abarrotó el escenario 2 del River Sound Festival, en el parquin norte de la Expo.


Y eso que competía en el 1 con el Goblal Music, que no se quedó atrás en cuanto a concurrencia. Pero Melendi llegó con su último disco bajo el brazo, 'Un alumno más', con canciones como 'Tocado y hundido', y un repertorio de sus ya clásicos temas que convierten al público, allá donde va, en un coro entregado de voces al unísono.


Porque si algo venderán las farmacias hoy serán caramelos para la garganta, castigadas de tanta entrega por parte de un público tan juvenil como incondicional.


Fue pisar el escenario y dejar en anécdota el pequeño seísmo que a esas horas se vivía en Teruel. Con el primer tema de la noche, ‘Tú de Elvis y yo de Marilyn’ arrancaba un concierto repleto de melodías pegadizas y mucho guiño local.


Tanto que en la segunda canción, ‘De pequeño fui el coco’, ya había cambiado la corbata por el cachirulo de rigor. “Querida Zaragoza de mi vida, parada obligatoria cada año”, dedicó el cantante.


Antes ya había puesto al público a sus pies con una confesión personal. “Soy el fofisano de moda, ya no meto tripa”, reconoció. La noche no había hecho más que comenzar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión