¡Larga vida a la Cigarrera!

El nuevo cabezudo de la comparsa, aclamado por miles de niños en su presentación oficial.

Presentación oficial de la Cigarrera
Presentación oficial de la Cigarrera

"¡La Cigarrera no fuma tabaco, que son los pelillos de su sobaco!". Serafina, el alter ego de Herminia, la cigarrera del Tubo convertida en cabezudo, ya tiene su propia canción, tras la presentación oficial vivida este domingo en Zaragoza.


Un estribillo que ya conocen los miles de padres y niños que abarrotaban la plaza del Pilar para conocer al nuevo miembro de la Comparsa, la tercera mujer, como ha recordado el consejero de Cultura del Ayuntamiento, Fernando Rivarés.


El acto, que ha contado con representantes de la Corporación municipal y con el propio alcalde, Pedro Santisteve, ha hecho las delicias de los más pequeños, que han entonado las canciones de todos los cabezudos, y de la familia de Herminia, presente en la plaza.


Tampoco han faltado las críticas a la decisión de eliminar el cigarro de la boca del nuevo cabezudo. Dos auténticas 'marujas', la frutera y la charcutera del Tubo, han sido las encargadas de presentar el evento, y no se han cortado un pelo: "¿Nos hemos vuelto tontos o qué? ¿Qué será lo próximo, poner a dieta a Peppa Pig?", han espetado recibiendo una sonada ovación por parte del público.


Finalmente, y con el acompañamiento de los Gigantes y de la Asociación de Gaiteros de Aragón, toda la comparsa han partido a recorrer las calles más céntricas de la ciudad, en su primer desfile de estas Fiestas del Pilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión