La pista del pabellón llena para bailar y saltar al ritmo de los éxitos de Hombres G

El Pabellón Príncipe Felipe vibró con éxitos de siempre que no han dejado de escucharse.

La pista del pabellón llena para bailar y saltar al ritmo de los éxitos de Hombres G.
La pista del pabellón llena para bailar y saltar al ritmo de los éxitos de Hombres G.
Mariano Millán

Marta la del marcapasos, la musa del grupo, no faltó anoche al concierto de Hombres G en Zaragoza, aunque fue de las últimas en llegar. El Pabellón Príncipe Felipe regresó a los años ochenta con uno de los 30 conciertos, 15 en España y 15 en América Latina, que el grupo madrileño va a dar en su gira ‘30 años y un día’.


Los focos del escenario se encendieron cuando pasaban unos pocos minutos de las 22.00 y con los primeros acordes de ‘Venezia’ daba comienzo una noche de nostalgia y recuerdos con una banda que no ha dejado de escucharse pese a la etapa que estuvieron retirados. Los brazos del público se levantaron, unos para inmortalizar el momento y otros para recordar su juventud. "He venido porque es una buena excusa para recordar viejos tiempos", apuntó Iñaki Capdepon, un zaragozano que reside en Pamplona .


‘Chico tienes que cuidarte’, ‘Me siento bien, ‘Nassau’, ‘Voy a pasármelo bien’, ‘Te quiero’, ‘Dos imanes’ o ‘Depende de ti’, una de sus últimas canciones, fueron algunos de las canciones con las que todo el pabellón saltó y coreó al unísono. Éxitos de siempre que tocaron sobre el escenario y que se pueden escuchar en el último trabajo del grupo, con el mismo título que la gira. Un caja formada por un DVD y tres CD que ya está a la venta.


Una gran pantalla cubría todo el fondo del escenario, lo que permitió a los asistentes no perder detalle de David Summers, Daniel Mezquita, Rafa Gutiérrez y Javier Molina.


Enmarcado dentro de los actos del 120 aniversario de HERALDO DE ARAGÓN, Hombres G concentró a unas 5.000 personas. "Es el grupo de mi juventud, de mis quince años. Cuando era joven no iba a los conciertos y ahora vengo", explicó Begoña Gil que es su segundo concierto en Zaragoza.


Hombres G cumple 30 años sobre los escenarios. Trece discos, dos películas, un musical basado en el grupo e incluso un Grammy honorífico en 2006 les han convertido en una de las bandas más populares y longevas. "Para mí Hombres G es mi adolescencia, mi juventud, mis amigos", señaló Leticia García mientras bailaba ‘El ataque de las chicas cocodrilo’ con sus amigas.


Sobre el escenario cuatro hombres, los G, que mantienen la esencia de cuando eran veinteañeros y siguen teniendo la ilusión y las mismas ganas de pasárselo bien que en sus inicios. Y en la cancha del pabellón, seguidores de todas las edades. "Conocemos más sus últimos discos", explicó el joven Felipe Nonay. "Venimos desde Madrid con nuestros tres hijos que se saben muchas canciones, especialmente de los primeros discos. Somos una familia muy popera y ochentera", señalaron Carlos Gutiérrez Garzón y Susana Carranza. "Es mi grupo, el que me ha acompañado toda mi vida" confesó Gutiérrez ante la mirada de su familia.


Hacía dos años que los Hombres G no se subían a un escenario en Zaragoza, pero volvieron a conseguir que el público volviese a los ochenta más recientes y no dejase de moverse, y sin utilizar los polvos pica pica de ‘Devuélveme a mi chica’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión