​El pregón congregó a 140.000 personas en la plaza del Pilar

Después del pregón, el concierto de los 40 Principales en la plaza del Pilar, del cantante Macaco, ha reunido a 90.000 personas.

Un total de 140.000 personas se han congregado en el centro de Zaragoza este sábado, día 10, para seguir el pregón de la cantante Carmen París, que ha dado inicio a las Fiestas del Pilar 2015.


Además, este año, ha participado "mucha gente" en el pasacalles previo al pregón, que se ha retomado después de que no se haya celebrado durante dos años, ha explicado la gerente de Zaragoza Cultural, Elena Laseca.


Después del pregón, el concierto de los 40 Principales en la plaza del Pilar, del cantante Macaco, ha reunido a 90.000 personas.


Asimismo, el concierto de Izal y Second en el Espacio Z de Valdespartera ha congregado a 18.000 personas, y el de Melendi en el Parking Norte del Recinto Expo a casi 40.000.


Por otra parte, los museos y salas de exposiciones municipales han recibido más de 2.000 visitas durante este sábado.


La participación está siendo muy similar a la del año pasado, en total, las distintas actividades que ha habido en la ciudad durante este sábado han registrado 300.000 visitas.


Elena Laseca ha puntualizado que este año las actividades de las Fiestas del Pilar se extienden más por los barrios de Zaragoza.


Con ello, no esperan que aumente la participación pero sí que los ciudadanos encuentren más variedad y que "la gente vaya a los actos de los barrios y luego acudan a los del Centro de la ciudad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión