Pelegrín enamora a los niños con sus continuos golpes

Los títeres de cachiporra tienen las mayores filas de las fiestas durante todo el día.

Pelegrín con Magdalena.
Pelegrín enamora a los niños con sus continuos golpes
M. S. Z.

Como cada año, Pelegrín se vuelve a reencontrar con los más pequeños de la casa en la barraca ubicada en la plaza de los Sitios. Desde el pasado viernes y hasta el próximo 18 de octubre, los títeres de cachiporra ofrecerán 50 sesiones, en las que se podrá disfrutar de más de una decena de historias diferentes (el precio de cada entrada es de 3,90 euros). 


Esta mañana, Pelegrín se ha enfrentado a tres pruebas para lograr el amor de su querida Magdalena. "Hay un dragón y el Rey me ha prometido que si le gano, me dará lo que quiera", explicaba Pelegrín al inicio de la obra. Todos los presentes, que completaban el aforo, gritaban en ese momento el nombre de Magdalena, el amor del títere. 


Así se iniciaba una divertida mañana, en la que tanto pequeños como mayores han disfrutado como si fuera la primera vez. "Venimos todos los años y a los chicos les encanta", sostenía Vicky, que ha acudido con marido y sus dos hijos de 5 y 7 años. "Me gusta mucho Pelegrín", subrayaba el pequeño Mateo, de solo 5 años. 


Sin embargo, si hay una verdadera 'fan' incondicional de Pelegrín y todas sus aventuras es Nadia, de 9 años. "Vengo todos los años, todos los días del Pilar", especificaba. De hecho, aseguraba que se conoce todas las obras, excepto la última que han estrenado. "Me encanta cada golpe que se dan", subraya.


Con ella, acude su madre Carmen, que después de varios años disfrutando de los títeres de cachiporra ha decidido darse una vuelta por la Feria de Artesanía. "Ahora que ya es mayor, entra a la obra con una amiga y mientras veo algunos de los puestos que hay por aquí cerca", recalcaba. 


Otros, por el contrario, han disfrutado de la experiencia por primera vez. "Ahora que la pequeña ya tiene edad para enterarse de la función, vamos a probar a ver si les gusta", sostenía Violeta que acudía con Sofía, de 7 años, y Raisa, de 3. El hijo de Raquel, de 3 años, también va a entrar por primera vez. "En algún momento ha visto títeres de cachiporra en la guardería y para San Jorge, pero nunca una función entera", explicaba. 


Durante todos estos días habrá entre tres y cuatro sesiones por la tarde y dos por la mañana los días festivos. Además, en cada sesión van cambiando de obra, por lo que los verdaderos 'fans' de los títeres pueden disfrutarlos durante todas las Fiestas del Pilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión