Los Chichos y Más Birras Rock: las fiestas después de las fiestas en el Espacio Z

Espacio Z abrirá los días 23 y 24 sin restricción de acceso, lo que derivó en sanciones el año pasado.

Fiesta de Interpeñas que acabó en sanción el año pasado
Fiesta de Interpeñas que acabó en sanción el año pasado
JM Marco

Con los fuegos artificiales del próximo 18 de octubre no se darán por concluidas las Fiestas del Pilar. Al menos no para la Federación de Interpeñas de Zaragoza, que ha programado para el fin de semana siguiente actividades para seguir disfrutando de su carpa de Valdespartera, el denominado Espacio Z.


El viernes 23 tendrá lugar el festival Más Birras Rock'n'Roll con grupos como Noche de Birras o The Ladies, mientras que el sábado se subirán al escenario Los Chichos. Además, se celebrará la tradicional comida de peñas, entre otros actos.


La entrada a los conciertos será gratuita y libre, tras desmontar los controles y vallas de acceso. Algo que ya ocurrió el año pasado y que derivó en la apertura de un expediente disciplinario por parte del Ayuntamiento y en una sanción económica de 4.000 euros, al no contar con los permisos necesarios de la Delegación del Gobierno.


En esta ocasión, “todo está en orden”, asegura Javier Molina, responsable de Orfeinte, la empresa que gestiona el recinto ferial de Valdespartera. Por su parte, Braulio Cantera, presidente de Interpeñas, defiende que su actuación fue la “correcta” y recuerda que están “obligados” por el concurso de explotación a abrir ese fin de semana. En cualquier caso, será de nuevo Delegación del Gobierno quien tenga la última palabra.

Más ferias y circo

Pero el Espacio Z no será el único en prolongar la resaca de las fiestas. El circo tiene previsto mantener sus puertas abiertas hasta el domingo 25, como también harán las 156 atracciones y puestos del ferial. Además, se intentará mitigar el bajón de clientes con varios días de promociones y descuentos.


También mantendrán las puertas abiertas en la Feria de la Cerveza Oktoberfest Olé! hasta el 25, con horarios de 18.00 a 3.00 entre semana y de 12.00 a 4.00 los sábados, domingos y festivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión