"La gente no echará de menos animales en el circo"

El Circo Italiano presenta por primera vez en las fiestas del Pilar un espectáculo sin animales.

Acróbatas del Circo Italiano
Acróbatas del Circo Italiano
Sandra Lario

Bajo la carpa del Circo Italiano, instalado en Valdespartera, ensayan estos días acróbatas, trapecistas y payasos. No hay jaulas con leones, caballos, perros, tigres, caimanes, osos o elefantes. Por primera vez en las fiestas del Pilar actuará un circo sin animales (una de las apuestas del nuevo Ayuntamiento). Todo está preparado para que empiece la función este viernes, a las 17.30.


"Llevamos unos cinco años sin animales, porque cada vez nos encontrábamos con más ciudades en España y Europa que los rechazaban. Ofrecemos un espectáculo muy trepidante que combina la tradición del circo con números novedosos. La gente sale encantada y no echa de menos a los animales", explica Ronny Rossi, director del circo y quinta generación de la familia circense de los Rossi.


Ronny ha sido domador, trapecista y acróbata. Ahora se encarga de coordinar el espectáculo y el trabajo de unas 115 personas. "El público zaragozano podrá ver acróbatas de diferentes especialidades, trapecistas en bicicleta, malabares, payasos y el hombre bala, uno de nuestros números estrella", cuenta.Una familia de todo el mundo con raíces italianas

En el circo italiano se oyen acentos de todo el mundo (españoles, italianos, chinos, americanos, indios...), aunque los Rossi siguen siendo mayoría. El toscano Claudio Rossi fundó el circo en 1958 y después sus hijos y nietos continuaron con la tradición. El Circo Italiano recorre España y Europa, y es la primera vez que viene a Zaragoza para las fiestas del Pilar.


Los hermanos Alejandro y Ricardo Rossi, de 23 y 22 años, son una de las parejas destacadas del circo. Vienen de actuar en Londres y de recibir un premio en Francia. Juntos hacen un espectáculo de 'icarios', una modalidad de acrobacias con saltos mortales y otros números peligrosos.


"Ni me acuerdo cuándo fue la primera vez que salí a actuar, tendría 4 o 5 años. Me formé en el circo desde pequeño y luego en la Academia de Circo de Verona. A veces actúo en el Circo Italiano y otras en teatros o con otras compañías en el extranjero. Es la primera vez que vengo a las fiestas del Pilar", cuenta Alejandro Rossi en un descanso de los ensayos.De 10 a 32 euros

El Circo Italiano comienza sus funciones este viernes (a las 17.30 y 20.15), y mostrará su espectáculo hasta el próximo domingo 25 de octubre con varias sesiones diarias. Este sábado 10 actuarán a las 17.30, 20.15 y 22.15. El domingo, a las 12.00, 17.30, 20.15 y 22.15. El día del Pilar, a las 17.30 y 20.15. El resto de horarios se puede consultar en su página web.


Las entradas cuestan entre 10 y 32 euros, aunque también hay promociones. Los menores de 2 años no pagan y los niños hasta 12 tienen precios reducidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión