Aprobadas las bases del concurso del cartel del Pilar

También han visto la luz las bases del concurso de ideas por sexto año consecutivo.

Finalistas para el Cartel de las Fiestas del Pilar 2014
Aprobadas las bases del concurso del cartel del Pilar
HA

La sociedad municipal Zaragoza Cultural ha aprobado esta mañana las bases para convocar los dos principales concursos de preparación de las Fiestas del Pilar.


Así, se convoca, en su 85 edición, el concurso para seleccionar el cartel anunciador de fiestas de 2015 y, por sexto año consecutivo, se solicita la participación de los ciudadanos para plantear propuestas e ideas originales que lleven a la organización de nuevas actividades durante este Pilar.

?LXXXV Concurso del cartel anunciador del Pilar 2015

Todas las personas interesadas en participar en este concurso deberán presentar cuantas obras consideren oportunas, siempre que sean originales.


Estos trabajos deberán reflejar inexcusablemente los valores que se expresan para las Fiestas del Pilar, centrados principalmente en la participación, la fiesta, la tradición y la proyección exterior de la ciudad. Estos objetivos se plasmarán en la composición de los trabajos, reflejando un espíritu festivo con marcada orientación publicitaria y de promoción, tanto de las fiestas anunciadas como de la propia ciudad de Zaragoza.


La presentación de originales al concurso se efectuará, bien en mano bien por correo postal, en días laborables, en horas de 10.00 a 14.00 (excepto sábados), en el Torreón Fortea. El plazo de recepción de carteles para el concurso finalizará 30 días naturales desde la publicación de las bases en la web www.zaragoza.es


A partir de la selección previa realizada por el jurado entre todas las obras presentadas a concurso, se abrirá un proceso de participación ciudadana, donde, durante una semana y a través de votación individual, se escogerá el cartel más votado por el público. A través de este sistema de participación se eligió el cartel de las Fiestas del Pilar 2014, titulado 'El besico'.


El concurso está dotado de un premio de 3.000 euros para el autor del cartel elegido para anunciar las Fiestas del Pilar 2015 y cuatro premios de 600 euros a cada uno de los accésit.

VI Concurso de ideas del Pilar 2015

Se pretende recibir la participación ciudadana a través de propuestas e ideas originales relativas a nuevas actividades que se puedan realizar durante las Fiestas del Pilar 2015. Se valorará que la ejecución de las ideas, que deberán estar debidamente desarrolladas, sea realista, posible y original. Así es como el año pasado la Ofrenda de Flores contó con un concurso para premiar los mejores ramos y centros de flores.


Todo el que esté interesado en participar deberá entregar cada propuesta que realice en sobres diferenciados y cerrados, indicando claramente que se dirige al 'VI Concurso de Ideas de las Fiestas del Pilar 2015'. Dentro del sobre con su propuesta, deberá adjuntar otro sobre cerrado con los datos personales del autor y una fotocopia del DNI.


La presentación se efectuará en días laborales de 10.00 a 14.00 en el Torreón Fortea. El plazo de recepción de ideas para el concurso finalizará el viernes 27 de marzo a las 14.00.


El concurso de ideas para las Fiestas del Pilar 2015 está dotado con un primer premio de 500 euros y con dos accésit de 250 euros cada uno. Además, se entregará a los premiados un lote de entradas para diversos espectáculos que se vayan a celebrar durante las fiestas.