La ocupación hotelera llega al 75% en las Fiestas del Pilar

Supera en más de tres puntos a la cifra registrada el pasado año, cuando se alcanzó el 72%.



La ocupación media de los hoteles de la ciudad de Zaragoza ha sido del 75,13 % durante las Fiestas del Pilar, una cifra que supera en más de tres puntos la registrada el pasado año cuando se alcanzó el 72 %. 


Además, la cifra registrada este ejercicio ha supuesto cumplir las expectativas de la Asociación Profesional de Empresarios de Hoteles y Restaurantes de Zaragoza y Provincia (Horeca), que al inicio de las Fiestas del Pilar confiaban en llegar al 75 %. 


El mayor porcentaje de ocupación se ha producido este pasado fin de semana --días 10, 11 y 12 de octubre-- con una ocupación media del 82,70 %, si bien la noche del 11 al 12 de octubre se ha rozado el 99 % de habitaciones ocupadas, han informado desde Horeca a Europa Press.

PROCEDENCIA 


El 85 % de las pernoctaciones han sido nacionales y el 15 % extranjeros. Principalmente, las mayores tasas de ocupación se producen en el segundo fin de semana de las Fiestas del Pilar. 


En el periodo entre semana de las fiestas, la demanda es muy similar a la que tiene lugar en el resto del año, si bien se incrementa los viernes, sábados y, en este caso, los domingos en que tienen lugar las fiestas, lo que permite obtener unos resultados globales mejores que en el resto del año, han precisado desde Horeca.