El PP ve "insuficiente" el transporte público y "escasa" la limpieza de estas fiestas

Los populares han hecho balance y han lamentado que los servicios públicos han sido "insuficientes".

Pregón de las Fiestas del Pilar
El PP ve "insuficiente" el transporte público y "escasa" la limpieza de estas fiestas
A PHOTO AGENCY

La ciudadanía ha dado un "ejemplo de civismo" en estas Fiestas del Pilar pero los "servicios públicos no han sido suficientes". Así lo ha afirmado el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo en el balance de las Fiestas del Pilar 2014. El Grupo Municipal ha hecho valoración de estos días festivos y ha lamentado que los servicios públicos que se han prestado han sido "insuficientes" y que el Gobierno municipal "no ha sabido estar a la altura". 


Según el edil del PP, los servicios de limpieza han sido "claramente escasos" y el transporte público ha sido "completamente insuficiente", generando multitud de críticas de ciudadanos que no podían llegar al centro o regresar a sus hogares utilizando el bus o el tranvía.

Transportes colapsados


Calvo ha denunciado que, "pese a ser el eje privilegiado, el tranvía estaba colapsado y algunas personas tuvieron que subir andando hasta Casablanca ante la imposibilidad de acceder a los convoyes". Por eso, ha lamentado que no se reforzase el servicio con autobuses paralelos en momentos puntuales. Un problema que afectó, según han explicado a los barrios que están conectados con el centro a través del autobús, ya que "las líneas se llenaban desde su primera parada sin que se pudiese acceder en el resto del recorrido... la falta de regularidad y el incumplimiento de frecuencias han sido la tónica habitual en estas fiestas".

Reforzar los actos tradicionales e infantiles


En el balance, los populares también han lamentado la "baja calidad" de algunos actos del programa de fiestas y han insistido en reforzar la programación de "lo que funciona". Así, ha puesto el ejemplo de las actividades infantiles en el Parque Delicias o el Tragachicos, con una importante afluencia de público que invita a pensar en "ampliar la oferta en otros barrios de la ciudad, duplicando las atracciones o haciendo otras similares". También ha apostado por reforzar los actos tradicionales como la Ofrenda de Flores, la Ofrenda de Frutos o el Rosario de Cristal que "son los actos que más gente congregan año tras año".

Controles de ruido


Desde el punto de vista de las molestias ciudadanas, ha planteado la necesidad de incrementar los controles sobre el ruido que generan las grandes carpas en el norte y en el sur de la ciudad para "dar respuesta a las quejas de los vecinos". De igual modo, ha pedido que se revise la instalación de escenarios musicales en algunas plazas interiores de la ciudad como la Plaza San Felipe o la Plaza del Justicia, ya que "los escenarios ocultan los monumentos y además las viviendas están muy cercanas". En este sentido, ha propuesto cambiar estas actuaciones musicales por actividades infantiles o espectáculos diurnos que no produzcan tantas molestias.


Respecto al botellón que se ha producido en algunas zonas de la ciudad, Julio Calvo ha recordado que "es un fenómeno que se produce desde hace muchos años sin que el Gobierno de Zaragoza haya sido capaz de solucionarlo". 

Buenos resultados de participación


De la misma forma, Calvo ha resaltado "la disposición, el trabajo y la colaboración" de voluntarios, patrocinadores, trabajadores municipales y medios de comunicación "para que estas fiestas hayan sido un éxito de participación"