Escaso éxito de las gradas para contemplar la Ofrenda

La lluvia de la noche había mojado los asientos y a primera hora no invitaban a sentarse. Solo una se llenó.

Escaso éxito de las gradas para contemplar la Ofrenda
Escaso éxito de las gradas para contemplar la Ofrenda
LAURA URANGA

Las gradas y las sillas para seguir la Ofrenda de Flores, y este lunes la de Frutos, eran la gran novedad de esta edición. Sin emabrgo, el éxito de la propuesta ha sido más bien escaso. 


Salvo el graderío de la plaza de España que encaraba el paseo de la Independencia, sillas y tribunas estaban prácticamente vacías. La gente se mostraba reacia, máxime porque tras el chaparrón de la noche los asientos estaban mojados y no había nadie que los secara.


"La idea creo que no era mala, pero se debería haber puesto más atención a la hora de colocar las sillas, ya que desde este lado hay partes de la Ofrenda que no se pueden ver", explicaba María Elena, una zaragozana que había accedido a los asientos de la acera de los números impares de Independencia.


Mejor valoración de la iniciativa hacía Carmen, quien no perdía detalle del avance del desfile de trajes desde el puesto elevado de la plaza de España: "A mí me parece un acierto, al menos desde aquí se puede ver toda la Ofrenda sin tener que estar de pie y sin que nadie te tape. Además el día ha acompañado".


No obstante, si alguno se anima, todavía se pueden adquirir las localidades por 3 euros en cualquiera de los dos turnos disponibles: de 7.30 a 13.30 y desde entonces hasta que concluya la Ofrenda. Para ello hay dos personas encargadas de ir repartiendo los billetes. Además, los compradores podrán abandonar su asiento en cualquier momento sin perderlo.


Los asientos para la Ofrenda de Frutos de este lunes costarán 1 euro.