Cruz Roja realizó 125 atenciones este sábado

26 de estas atenciones necesitaron traslado a un centro hospitalario.

El dispositivo especial de Cruz Roja Zaragoza en estas Fiestas del Pilar ha atendido a un total de 125 personas en la jornada de este sábado, 11 de octubre, hasta las 22.00.


De las 125 atenciones realizadas, 26 han necesitado ser evacuadas a un centro hospitalario, 82 responden a traumatismos, 31 a patologías neurológicas, ocho a intoxicaciones, una patología respiratoria y tres intervenciones sociales. 


Este domingo, 12 de octubre, más de 70 voluntarios estarán a lo largo del recorrido de la tradicional Ofrenda de Flores. El operativo comenzó a las 7.00, con la instalación del Puesto Sanitario Avanzado en la plaza del Pilar y la distribución de los equipos de voluntarios por las distintas zonas. 


El dispositivo cuenta con cinco ambulancias, una UVI móvil, un vehículo de transporte y un quad. Este último se ha incorporado este año al servicio de la Ofrenda, dado que permite más facilidad de desplazamiento por el interior de la vía así como de evacuación, en caso de ser precisa la intervención del equipo sanitario. 

En el Puesto Sanitario Avanzado de la Plaza del Pilar y la UVI móvil hay dos médicos y dos enfermeros para atender los percances que pudieran producirse. 


Cruz Roja Juventud ofrece un año más, ya van más de 30, el servicio de acompañamiento de niños a hacer la Ofrenda de Flores, así como de localización cuando se pierdan. 


A lo largo de esta jornada festiva, en total serán cerca de 250 voluntarios los que atenderán éste y otros eventos como festejos taurinos, conciertos, espectáculos, fuegos artificiales y otras zonas de ocio en las que es requerida la presencia de miembros de la Institución. 

Estos espacios también contarán con ambulancias y equipos sanitarios, lo que exigirá movilizar a todo el parque móvil con 18 ambulancias.