Belloch pide que se suprima la normativa que limita a los menores el acceso a las carpas

Blasco ha dicho que "son las Fiestas del Pilar, no el Ramadán" en alusión al consumo de alcohol.

Concierto de Juan Magan en Interpeñas
Belloch pide que se suprima la normativa que limita a los menores el acceso a las carpas
Interpeñas

Los problemas con el acceso de los menores de edad a las carpas durante las Fiestas del Pilar fue uno de los temas más comentados por el Ayuntamiento. "Se tiene que suprimir esta normativa", pidió el alcalde zaragozano. Al mismo tiempo indicó que solamente se cumple en Zaragoza y no en el resto de la comunidad. 


Como ejemplo de mala organización por esta legislación se han esgrimido los problemas que se produjeron en el concierto de Violadores del Verso del pasado viernes. En él, los padres tenían que firmar un escrito para que sus hijos pudieran entrar, lo que ocasionó un retraso de hora y media. "Solo ha ocasionado complicaciones a la gente y que haya menos menores en los actos", señaló el concejal de Cultura, Educación y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco.


En alusión a los jóvenes también abordaron el tema del botellón. "Es un problema cultural", aseguró Belloch. A lo que Blasco añadió que este año ha habido menos intoxicaciones, unas 5 al día. No obstante, puntualizó: "esto son las Fiestas del Pilar, no el Ramadán". 


Pero no todo se centró en este tema. También explicaron que la ocupación hotelera ha rondado el 100% durante este fin de semana y que en el conjunto han llegado al 75%, cifra ansiada por los hoteleros de la ciudad. 


Además, destacaron que la repercusión económica puede incrementarse hasta un 80%, en comparación con el año pasado y que el próximo año se pondrán barras estándar para dar una mejor imagen.


Respecto a la Ofrenda de Flores, señalaron que está habiendo media hora de retraso. "Hay poco retraso, gracias a una segunda fila en la calle Don Jaime donde esperan los grupos sin reserva", puntualizaron. 


Asimismo, Belloch recordó que estas son las últimas Fiestas del Pilar que vivirá como alcalde. "Seguiré acudiendo, pero sin responsabilidades y seguramente con más alegría", aseguró. Al mismo tiempo matizó que no habrá grandes cambios para el próximo año. "El cambio de mando se producirá en junio y para entonces las fiestas estarán organizadas al 90%", afirmó.