“¡Que la Forana tiene bigote!”

Los Gigantes y Cabezudos realizaron su penúltimo recorrido por el centro de la ciudad.

Gigantes y Cabezudos
“¡Que la Forana tiene bigote!”

“Corre que ya han salido”, le decía Iker a su padre mientras caminaban apresurados hacia la plaza de La Seo pasadas las 11.00. La Comparsa de Gigantes y Cabezudos partió este sábado desde el Ayuntamiento, con un recorrido que discurrió por diversas vías del centro de la ciudad: Don Jaime, plaza de La Seo, plaza de San Bruno, San Vicente de Paúl, Espartero, plaza San Miguel, paseo de La Mina, Canalejas y plaza de Los Sitios.


Multitud de personas se han acercado a saludar a los cabezudos y se han fotografiado con ellos: la Pilara, el Forano o el Morico eran los más demandados a su paso por la plaza de San Bruno, donde también se encontraba instalado el rastro. La comparsa de Gigantes y Cabezudos fue sorteando los puestos hasta que enfiló San Vicente de Paúl y entonces comenzaron las carreras.


La Pilara, el Forano y el Morico fueron los primeros que encorrieron a los niños. “Que no se diga, que no se note, que la Forana lleva bigote”, la popular canción de la Forana se oía entre el público. Kevin, profesor de inglés residente en Zaragoza, disfrutaba de la popular comparsa con su familia. Llevaba a su hija sobre los hombros y no dejaba de llorar: “Es que le dan mucho miedo”, explicó.


El recorrido continuó hacia la plaza de San Miguel hasta la plaza de los Sitios, donde se recogieron los Gigantes y Cabezudos en el colegio Gascón y Marín. La comparsa volverá a salir este lunes desde el barrio de Valdefierro con el siguiente recorrido: C. Cívico Valdefierro, Federico Ozanam, Pegaso, Aries, Mercurio, Urano, Andrómeda, Aries, Vía Láctea y P. D. M. Valdefierro.