Caravana al pasado

Miles de asistentes bailaron en la plaza del Pilar al ritmo de los éxitos de los 80 y los 90.

Alberto Comesaña fue el encargado de abrir la velada
Caravana al pasado
Oliver Duch

Un viaje en el tiempo. Algo así han vivido los zaragozanos que allá por los años 80 y 90 estaban en edad de cortejar y que este miércoles se acercaron al 'Caravan Pop' de la plaza del Pilar


El concierto, organizado por Melodía FM, sacó al escenario un pequeño muestrario de la radiofórmula española de la época: Alberto Comesaña (cantante de Semen Up y Amistades Peligrosas), Nacho Campillo (voz en Tam Tam Go!), Tenesse y Cómplices.


Alberto Comesaña fue el primero en activar la máquina del tiempo y 'Lo estás haciendo muy bien' la banda sonora del primer trayecto. Hablador y socarrón con el público, el vigués puso toda la carne en el asador con éxitos como 'Estoy por ti', 'Me quedaré solo' y 'Africanos en Madrid'. 


Los miles de asistentes (muchos de ellos de la mano de sus hijos) acompañaron a viva voz -especialmente los que se hicieron con las primeras filas- los principales éxitos de los que un día fueran sus ídolos.


Nacho Campillo, el segundo artista de la noche, arrancó con su plato más fuerte, 'Atrapados en la red'. Una canción que, a tenor de lo acompasada por todos los presentes, se demostró intergeneracional.


El disco


'Caravan Pop' no sólo es el nombre de la gira. También es un disco recopilatorio que una plétora de artistas publicaron el pasado mes de junio para recuperar algunos de los hits que marcaron a una generación. 


Además de los citados, en el trabajo participan voces como Marta Botía (Ella Baila Sola), Pablo Perea (La Trampa), Santi Sánchez (Los Inhumanos), Los Limones y Seguridad Social, entre otros.


Ir al suplemento de las Fiestas del Pilar 2014.

Consultar más conciertos de Pilares.