Mägo de Oz y Medina Azahara animaron la noche en Interpeñas

La banda tributo Mötorhits fue la encargada de comenzar la noche en el recinto ferial.

Concierto de este domingo en Interpeñas
Mägo de Oz y Medina Azahara animaron la noche en Interpeñas
M. S.

Los peñistas más roqueros vibraron este domingo al son que marcaron Mägo de Oz y Medina Azahara. Antes, los encargados de inaugurar la noche fueron el conjunto Mötorhits, que rindió tributo a la reconocida banda de 'heavy metal', Mötorhead.


Cantando las canciones que más éxitos han cosechado a lo largo de su historia, los integrantes de esta banda tributo consiguieron que los peñistas saltaran especialmente cuando entonaron 'Ace of Spades', la canción más conocida del conjunto británico.


Después de ellos, le tocó el turno a Medina Azahara. Durante más de una hora, los zaragozanos pudieron disfrutar de su último disco: 'La Memoria Perdida', que se publicó en 2012 y con el que llevan dos años de gira internacional. Los asistentes pudieron disfrutar del renovado sabor andaluz y flamenco que abunda en sus canciones. Además, escucharon sus canciones más míticas como 'Necesito respirar' y un pequeño adelanto de 'Las puertas del cielo', su próximo lanzamiento, que verá la luz antes de que finalice el año.


Con una hora de retraso tras la actuación de Medina Azahara y entre las críticas de los asistentes, Mägo de Oz fueron los encargados de poner el broche final. Sus fans perdonaron la larga espera con los primeros toques celtas. El público zaragozano empezó a saltar y a gritar, algo que se repitió durante toda su actuación.


Como era de esperar, no defraudó. El grupo madrileño encandiló a los asistentes con sus sonidos heterogéneos que mezclan el metal y el rock duro con otros estilos más clásicos y dispares como el blues, la música folk, la clásica y la celta, por la que son más reconocidos tanto por sus seguidores como por el resto del mundo.


Txus y Zeta, los vocalistas de la banda, cantaron desde su mayor éxito 'Fiesta Pagana' hasta su último single 'Ilussia', procedente del próximo disco que saldrá a la venta la próxima semana. Esta nueva aventura girará en torno a un circo maldito y abandonado en un bosque.


Los miles de asistentes vibraron con cada nota que reflejaba la experiencia de este grupo con más de 25 años encima de los escenarios de toda España y también de Latinoamérica.


De este modo, finalizó la tercera noche en el recinto ferial, que este lunes acogerá la Madness Festival, una de las actuaciones más esperadas de las fiestas, según aseguran desde la Federación de Interpeñas


FOTOGALERÍA DEL CONCIERTO