Los Victorinos no conectan con las ganas de 'Paulita'

El aragonés no pudo culminar su temporada más brillante con el anhelado triunfo en la Misericordia.

Los Victorinos no conectan con las ganas de 'Paulita'
Los Victorinos no conectan con las ganas de 'Paulita'

La tarde de Victorinos no estuvo a la altura de las expectativas creadas. Los ejemplares demostraron tener fuerza pero no fueron lo suficientemente bravos y enclasados como para que los matadores pudieran sentirse cómodos en una tarde que, sin llegar a defraudar, no terminó de enamorar a los allí presentes. 


Un voluntarioso pero no acertado Rafaelillo tuvo opciones con su primer toro, un ejemplar serio y con la presentación propia de la ganadería madrileña que demostró fuerza en el tercio de varas y se dejó torear, sobre todo en el comienzo de faena de muleta. En el segundo, más de lo mismo, aunque con un toro mucho menos accesible. Un animal que transmitió muy poco y no llegó a entrar en la muleta con claridad. 


Por su parte, 'Paulita' no vio correspondida su predisposición con el trabajo de muleta que hubiera deseado. Comenzó muy entonado el diestro aragonés, que puso los muslos cerca de un astado que dio muestras de bravura en el caballo, que lo dejó sin picar como es debido. Fue complicado de torear. Su segunda actuación no se diferenció mucho. Tras un tercio de varas tan emocionante como bien ejecutado, donde el Victorino se lanzó al caballo con fuerza y seguidamente fue perfectamente banderilleado, el torero puso todo de su parte pero su bien presentado animal no le correspondió con la repetición de embestidas necesaria para que el expectante público se enganchase. Los buenos muletazos existieron, pero sin la ligazón que caracteriza a las faenas de importancia. Con la espada tampoco tuvo su día el matador local. Lo mejor, su toreo a la verónica con el capote. 'Paulita' ve concluida su temporada española sin el anhelado triunfo zaragozano, que hubiese puesto el broche de oro a su temporada más brillante.


El tercer anunciado, Alberto Aguilar, estuvo firme y lo intentó con su lote. Sus toros no se diferenciaron mucho de la tónica general de la tarde y supo arrancar varios muletazos con clase. El joven torero no llegó nunca a entenderse completamente con sus enemigos, que le dominaron en muchos momentos y nunca llegaron a hacerle creer que sus faenas eran de importancia. No fue su tarde tampoco con la espada, necesitando varios descabellos para fulminar a su segundo escuchando dos avisos."Bien presentada"


 Victorino Martín, propietario de la ganadería, defendió el papel de sus toros este domingo. "Ha sido una corrida muy seria y bien presentada. Lo que se esperaba de la ganadería", subrayó.


El empresario destacó las meritorias faenas de los diestros y puntualizó que de haber matado bien, "podrían haber cortado alguna oreja".


Pero no fue así. No fue el arranque de feria que la afición de La Misericordia hubiese deseado.