Cruz Roja atendió este sábado a 35 personas

La mayoría de atenciones se debió a traumatismos.

Cruz Roja realizó este sábado 35 intervenciones en los distintos escenarios de las Fiestas del Pilar de Zaragoza, de los que 19 fueron traslados a centros hospitalarios de la ciudad.


Del total de personas atendidas hasta las 22.00 del primer día festivo, 18 fueron por traumatismos, 7 por intoxicaciones y 10 por patologías cardiacas, respiratorias o neurológicas, según ha informado la organización en un comunicado.


Cruz Roja Zaragoza prestará servicio sanitario durante estas fiestas, que se desarrollarán hasta el 13 de octubre, con 295 voluntarios, de los que 65 procederán de otras provincias españolas y de otras poblaciones de la Comunidad.


Para el operativo, los voluntarios contarán con un total de 32 vehículos: 4 UVI móviles, 18 ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB), 4 vehículos de transporte de personas, 3 todo terreno, 2 quads y 1 embarcación semirrígida, además de un Puesto de Socorro Avanzado (PSA) destinados a cubrir los diferentes escenarios urbanos y espectáculos programados que requieren la asistencia Cruz Roja.


Entre las novedades de este año destaca la vuelta al Coso de la Misericordia durante los festejos taurinos y la instalación de un quad dotado de equipo médico para atender la nueva zona de gradas del paseo de la Independencia.