El Ayuntamiento pone en marcha un servicio de urinarios públicos

Se ubicarán en el entorno de la plaza de la Delegación del Gobierno y de la calle de Santiago.

El Ayuntamiento de Zaragoza pone en marcha este sábado, 4 de octubre, con motivo del inicio de las Fiestas del Pilar 2014, un servicio de urinarios públicos permanentes situados bajo la Fuente de la Hispanidad, en la Plaza del Pilar. 


El acceso se realizará por la calle de Salduba. Además, durante los diez días de fiestas, se mantendrá operativo una batería de urinarios temporales en el entorno de la plaza de la Delegación del Gobierno y de la calle de Santiago, ha informado el consistorio en un comunicado. 


Del mismo modo, los establecimientos hosteleros con permiso para instalar barras en el exterior de sus negocios durante las fiestas deberán permitir el acceso de las personas a sus servicios interiores. 


Con estas iniciativas, "se pretende facilitar a las personas el acceso a servicios de urinarios públicos durante la celebración de grandes eventos en la plaza del Pilar, como grandes conciertos y actos populares, así como minimizar al máximo el impacto de estas concentraciones de personas en la limpieza, imagen e higiene de la plaza del Pilar y su entorno".