Interpeñas donará el importe de las entradas solidarias a cuatro organizaciones zaragozanas

Los presentes colaborarán con un euro a Aspanoa, El Santo Refugio, ALMA y CAI Deporte Adaptado.

Los peñistas llevan desde 2008 colaborando con organizaciones solidarias zaragozanas
Interpeñas donará el importe de las entradas solidarias a cuatro organizaciones zaragozanas
Heraldo

La Federación Interpeñas entregará, un año más, el importe total de la recaudación de las entradas solidarias para el concierto del viernes, días 3 de octubre, a cuatro organizaciones sociales. La entrada solidaria, con coste de un euro, irá a parar a organizaciones muy presentes en la capital aragonesa, la Hermandad del Santo Refugio de Zaragoza, a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (ASPANOA), a la Asociación sin ánimo de lucro de Ayuda y Reinserción Laboral de Enfermos Mentales sin Recursos (ALMA) y CAI Deporte Adaptado.


Como en años anteriores, el Concierto Solidario se lleva a cabo con la apertura de puertas y esta vez, con la actuación de Kiko Rivera, Leticia Sabater, Rebeca y La Pelopony que tendrá lugar en el recinto Valdespartera. Esta iniciativa nacida en 2008 se ha consolidado como una de las principales propuestas que ha desarrollado la Federación. Además, representantes de las peñas de Zaragoza visitarán en los próximos días varios centros de mayores y de disminuidos con el fin de llevar las fiestas a todos los rincones de la ciudad.


El presidente de la Federación, Braulio Cantera, se ha mostrado satisfecho por volver a llevar a cabo el Concierto Solidario y ha señalado que se trata de una demostración “del compromiso de las peñas” con los organismos solidarios de la sociedad. Por ello, el presidente espera que la iniciativa sea un éxito de participación.


Más de 10 organizaciones diferentes se han visto beneficiadas por la colaboración de Interpeñas en los últimos años y la Federación ha destinado casi 200.000 euros a las ayudas solidarias. 


La recaudación se entregará durante una comida de hermandad que se celebrará el 18 de octubre en el pabellón situado en Valdespartera, a la que acudirán los representantes de las organizaciones de miembros de las 26 peñas que formas la Federación.