Teloneros Band

Serán los grupos encargados de animar la Carpa del Ternasco en la noche del viernes 10 de octubre.

The Teloneros Band en concierto
Teloneros Band
© 2011 MÚSICOS DE ZARAGOZA

La Teloneros Band y La Libertina serán las bandas encargadas de sacar a bailar al público de la Carpa del Ternasco a partir de las 20.00 horas del día 10 de octubre.


Mucho humor es lo que desprenden los componentes de la Teloneros Band, un grupo compuesto por José 'el niño', Diego Peña, Nico Cassinelli (guitarra), Mariano Bartolomé (armónica), Manu Ollero (bajo), Jesús Bellosta (guitarra) y Diego Gracia (batería).


Esta unión de cómicos y músicos, a primera vista imposible, da como resultado un hilarante espectáculo en el que los monólogos y la improvisación se mezclan con un estilo musical propio: “el Tangospell and roll“. El repertorio abarca desde canciones propias a versiones de otros grupos: desde blues y baladas hasta rock y funky, todo bien mezclado con grandes dosis de humor.


La Libertina apuesta por retroceder en el tiempo hasta esas orquestas que, en las primeras décadas del siglo XX, recorrían los pueblos para animar con su música las fiestas patronales.


Su repertorio, definido por ellos mismos, "hace un repaso a nuestra identidad cultural a través de melodías tradicionales aragonesas y bailables a lo largo de diferentes épocas, reinterpretadas y adaptadas a la actualidad". La interpretación de las canciones se lleva a cabo con instrumentos tradicionales, como gaita de boto, dulzaina, guitarras, guitarricos, chiflo y chicotén y percusiones.


El público asistente puede prepararse pues para bailar pasodobles, vals y jotas, pero también rumbas, polkas y habaneras, de la mano de La Libertina.


China Chana', 'Los Gandules', 'The Ballaguers' o la 'Orquesta Isaura' serán otros de los grupos que coparán el programa nocturno durante las fiestas del Pilar en la Carpa del Ternasco, uno de los enclaves más concurridos en estas fechas.