Las novedades de las Fiestas del Pilar, en una aplicación móvil

Una empresa de Huesca es la creadora del sistema, que ya funcionó en San Lorenzo.

Los asistentes a las Fiestas del Pilar 2014 de Zaragoza podrán seguir las novedades o cambios de última hora que se produzcan en la programación de los recintos festivos a través de la aplicación gratuita APP "bubblecolor" para teléfonos que se produzcan en los distintos actos.


Los horarios de los actos de los dos recintos más activos de los festejos pilaristas, el Espacio Z-Interpeñas, en Valdespatera, y el River Sound Festival, en el aparcamiento Norte de la Expo, estarán incluidos en esta aplicación creada por una empresa de Huesca.


Este sistema ya se puso en funcionamiento en las pasadas Fiestas de San Lorenzo de la capital altoaragonesa, en el que se incluían tanto las actividades del programa general como para cada una de las peñas laurentinas.


En estos casos se trata de un canal específico de información destinado a los diferentes eventos, que pueden ser culturales en todo su espectro o deportivos y que el administrador cierra el día que acaba, según han informado el director Antonio Miranda y su diseñador Mike Ramón.


El usuario de la aplicación, que es gratuita y lo único que necesita es descargarla, puede escoger entre sus preferencias de las ciudades y localidades de las que ofrece información directa en "un concepto estratégico de aplicación".


En la presentación de esta APP, tanto Miranda como Ramón han insistido en que no se trata de enviar mensajes indiscriminados sino que lo que buscan es optimizar la llegada del mensaje.

Entre otros destinatarios de la aplicación se encuentran los comercios de barrio en busca de proximidad e inmediatez y con "mensajes con estilo y puntuales".