La Frontera y Tako en concierto en Interpeñas en las fiestas del Pilar 2014

El día grande de las fiestas del Pilar Interpeñas lo dedica al rock and roll español con un recordatorio especial a Más Birras.

La Frontera y Tako en concierto en Interpeñas en las fiestas del Pilar 2014
La Frontera y Tako en concierto en Interpeñas en las fiestas del Pilar 2014

La Frontera, Tako y Noche de birras subirán al escenario de Interpeñas el día 12 de octubre en la noche de las fiestas del Pilar dedicada al rock 'n' roll.


La Frontera es un grupo de rock español creado a mediados de los años ochenta y liderado por Javier Andréu y Toni Marmota.


Después de empezar en el festival de rock de Madrid con su 'Duelo al sol' y conseguir el primer premio, editaron en 1985 su primer LP homónimo, un disco trepidante y lleno de grandes canciones como 'La ley de la horca', 'Pobre tahúr' o 'Cuatro rosas estación', además de una gran adaptación de "Viva Las Vegas".


Tras el buen sabor de boca del primer LP, en 1986 grabaron 'Si el wisky no te arruina las mujeres lo harán' y siguieron viajando a ritmo de rock por las praderas de los escenarios españoles, donde la potencia y la fuerza de temas como 'Volverán los buenos tiempos' o 'La ciudad', se mezclaban con baladas inconfundibles e inolvidables. 


Con su cuarto disco 'Rosa de los vientos', se dieron a conocer al público en general con canciones que sonaron por todas las emisoras españolas, como 'El Límite' o 'Nacido para volar, cosechando gran éxito y siendo uno de los grupos punteros del panorama musical de finales de los ochenta y principio de los noventa.


Tako, por su parte, no necesitan mucha presentación en Aragón, y menos en Interpeñas, escenario al que son asiduos y se suben año tras año.


Noche de Birras, por su parte, rinden un merecido tributo al grupo de rockabilly con mayor repercusión nacional y liderado por el malogrado Mauricio Aznar.


Versiones de canciones como 'Cass, la chica más guapa de la ciudad' o 'Apuesta por el rock and roll', cuya grabación por parte de Héroes del Silencio hizo que traspasara aún más fronteras.  


Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en cajeros Ibercaja y la web de la entidad.