El tranvía ofrecerá un servicio de 24 horas ininterrumpido durante las Fiestas del Pilar

Conectará el recinto ferial de Valdespartera, el Parking Norte de la Expo y el centro de la ciudad.

El tranvía ofrecerá un servicio de 24 horas ininterrumpido durante las Fiestas del Pilar
El tranvía ofrecerá un servicio de 24 horas ininterrumpido durante las Fiestas del Pilar
P. B. P.

Los servicios de transporte urbano de Zaragoza volverán a adaptarse como cada año a las Fiestas del Pilar. 


Como en ocasiones anteriores, el tranvía ofrecerá el servicio a lo largo de toda la línea 1, entre Valdespartera y el parque Goya, las 24 horas del día de manera continuada para conectar el recinto ferial de Valdespartera, la carpa ubicada en el Parking Norte de la Expo y el centro de la ciudad.


La frecuencia de paso entre las 5.00 y las 2.00 será de entre 5 y 6 minutos, mientras que de 2.00 a 5.00, será de 12. 


Según ha informado el Ayuntamiento, la línea 1 funcionará de manera íntegra en todo su trazado exceptuando la tarde del sábado 4 de octubre entre las 16.00 y las 2.00 por la celebración del Pregón, el domingo 12 de octubre por la Ofrenda de la Flores desde las 6.00 hasta las 22.00 y el lunes 13 desde las 10.30 a las 13.30 por la Ofrenda de Frutos, de 18.00 a 22.30 por el Rosario de Cristal, y de 23.00 a 00.30 por los Fuegos Artificiales. 


En estos cinco casos, la línea se dividirá en dos, desde Valdespartera hasta Gran Vía y desde el Parque Goya hasta la Plaza del Pilar-Murallas.

Líneas de bus urbano a Valdespartera y el Parking Norte


Para completar el servicio que prestará el Tranvía, una línea de autobús irá desde la Puerta del Carmen hasta el entorno de la parada del tranvía de Mago de Oz, en Valdespartera. 


Esta línea funcionará entre las 20.00 y las 7.10 con una frecuencia de siete minutos y hará un recorrido que englobará la Puerta del Carmen, Hernán Cortes, el Paseo Teruel, al Avenida Valencia, Gómez Laguna, la Avenida Séptimo Arte, Cantando Bajo la Lluvia y los Siete Samuráis.


En el sentido inverso, la parada de inicio estará situada en Los Siete Samuráis, para volver por Un Americano en París, y recorrer la Avenida del Séptimo Arte, Gómez Laguna, San Juan Bosco, Avenida de Valencia, Fueros de Aragón, Carmen y Hernán Cortés.


Además, el consistorio también ha informado que como en años anteriores, habrá una línea hasta el recinto del Parking Norte, con frecuencias de hasta 4 minutos que recorrerá el Paseo María Agustín, pasando por Plaza de Europa, el puente de la Almozara, Ranillas, Vial Norte del Actur y llegará al entorno de la carpa. Este autobús funcionará entre las 20.15 y las 7.24 y prestará autobuses articulados "siempre que sea posible".


El Ayuntamiento también ha comunicado que habrá un servicio especial para ir a la Fiesta de la Cerveza que se celebrará en el Parque de Atracciones y que reforzará la línea 34 desde la Puerta del Carmen de 22.30 a 3.40 con frecuencias de 6 minutos.


El refuerzo de autobuses para ir o volver de las verbenas se producirá los días 4, 5, 10, 11, 12 de octubre en las líneas 21, 23, 25, 28, 29, 30, 32, 33, 34, 35, 36, 38, 39, 40, 41, 43 y 52, que prolongarán su servicio hasta las 3.00, excepto el día 13, que lo harán hasta las 2.00.


En estos días, pese a ser festivos, otras líneas "funcionarán con horarios laborales", ha informado el Ayuntamiento, como los autobuses 21, 22, 23, 29, 30, 32, 33, 35, 38, 39, 40, 41, 51, Ci1 y Ci2.


Los autobuses nocturnos prestarán servicio con el doble de vehículos las noches del 4, 10, 11 y 12 de octubre, y con servicio normal las noches del 3, 5, 6, 7, 8 y 9.


Por último, los autobuses especiales para personas con movilidad reducida prolongarán su servicio hasta las 4.00 los días 4, 5, 11, 12 y 13 de octubre.Modificaciones en los accesos al recinto ferial para el vehículo privado


Para acceder al recinto ferial de Valdespartera en vehículo privado, el Ayuntamiento realizará cambios en las carreteras para facilitar la fluidez.

A partir de este miércoles, las calles Solomón y Reina de Saba, habitualmente de doble sentido, solo tendrán un sentido único en dirección al aparcamiento de las ferias.


Además, el paso de vehículos en la Avenida Casablanca con sentido Avenida del Séptimo Arte desde el cruce de la calle Siete Samuráis será restringido, lo que permitirá dar mayor fluidez a la salida de vehículos desde el aparcamiento del recinto ferial.


El Consistorio ha comunicado que en la Avenida de Casablanca se ha elaborado un nuevo paso peatonal semaforizado para mejorar la seguridad de los peatones que proceden de la paradas de tranvía y autobús situadas en Cantando Bajo la Lluvia y Los Siete Samuráis.


El Ayuntamiento ha recordado que el acceso a las zonas de aparcamiento de Valdespartera puede hacerse desde el Cuarto Cinturón.


Estas modificaciones también afectarán, a partir de mañana y durante los días festivos, a la lanzadera 59 (Arcosur-Tranvía). Hasta el día 14 de octubre se suprimirá su paso por Salomón y la Reina de Saba circulando desde la Avenida Canal de Izas por Patio de los Naranjos, Avenida 21 de junio de 2009, Martín Díez de Aux y Calle Diligencia, donde recupera su itinerario habitual.