Mago de Oz en concierto en Interpeñas en las fiestas del Pilar 2014

Medina Azahara y el grupo tributo Motorhits completan el cartel de la noche heavy de Interpeñas.

Mago de Oz en concierto en Interpeñas en las fiestas del Pilar 2014
Mago de Oz en concierto en Interpeñas en las fiestas del Pilar 2014

Mago de Oz, Medina Azahara y el grupo tributo Motorhits serán los protagonistas de la noche heavy de Interpeñas 2014.


La banda madrileña regresa a Zaragoza para ofrecer un nuevo concierto en el que celebrarán sus 25 años sobre los escenarios, así como su vuelta a la capital aragonesa para repasar sus mejores canciones en el marco de las fiestas del Pilar. 


Después de ser finalistas en el Concurso rock Villa de Madrid en 1992, la banda comenzó a asegurarse su lugar en la escena y editó su primer trabajo homónimo, en 1994. En 1996, Mago de Oz comenzó a grabar el primero de sus numerosos álbumes conceptuales con su nuevo vocalista José Andrea. 


?Mago de Oz es la banda más internacional del metal español, con más de dos millones de álbumes vendidos y 7 discos de Platino. Además, tienen 5 singles dentro de los Nº1 de las listas de ventas de mayor éxito, incluyendo su más popular single 'Fiesta pagana', que han vuelto a revisitar para incorporarla a su nuevo cd, 'Celtic Land'. 


'Finisterra', el disco que los catapultó al estrellato nacional en 2000 tiene más influencias barrocas y folk que en los LP's anteriores, sonidos que aparecen, sobre todo, en los temas 'La danza del Fuego' y 'Conxuro'. '


Entre 2003 y 2010 publicaron la trilogía 'Gaia' una de las creaciones más elaboradas a través de canciones como 'La rosa de los vientos' y 'El príncipe de la dulce pena (parte IV)' en la que el grupo da un nuevo significado al término balada.


En 2011, el cantante José Andrea decide dejar la banda después de 15 años para emprender su carrera en solitario. Si bien, esta pérdida no impidió la continuidad de Mago de Oz, que presentó en 2012 a su nuevo vocalista, Zeta, y su disco 'Hechizos, pócimas y brujería'.


A través de su sonido clásico y su poderosa nueva voz, Mago de Oz muestra una renovada energía que hace que estén aquí a largo plazo para continuar haciendo una música asombrosa. 


Para calentar motores tocarán previamente el grupo tributo Motorhits, y los míticos Medina Azahara.


La banda cordobesa formada en 1979 continúa sobre los escenarios más de 30 años después. En la actualidad, están presentando 'La memoria perdida', el disco que grabaron en 2012 siguiendo con esa mezcla de rock sinfónico y andaluz tan característico de la banda.


Apertura de puertas a las 20.30 horas.


Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en cajeros Ibercaja y la página web.