Despliega el menú
Fiestas del Pilar

El Consejo de la Ciudad elige a cuatro Zaragozanos Ejemplares

Ángel Ubieto, Pilar Laínez, Jacinto Lasheras y Marga Pérez Meléndez son los elegidos.

El Consejo de la Ciudad ha elegido a cuatro personas para distinguirlas con el título de Zaragozano Ejemplar. Se trata de Agustín Ubieto, Pilar Laínez, Jacinto Lasheras y Marga Pérez Meléndez, que son los candidatos que han presentado los colectivos, entidades y asociaciones sociales presentes en el Consejo de la Ciudad.

El galardón se entregará el próximo 5 de octubre en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento.

Agustín Ubieto fue el promotor e impulsor de la Universidad de la Experiencia de la Universidad de Zaragoza. Creada en 1996, comenzó a impartir cursos en 2001 y, desde entonces, cerca de 5.000 estudiantes han pasado por sus aulas. La Universidad de la Experiencia es una iniciativa que proyecta la Universidad de Zaragoza a la ciudad y, además, cumple varios objetivos docentes y sociales. Garantiza la formación de las personas mayores, cumple la función investigadora propia de la Universidad y presta un servicio a la sociedad al combatir la soledad y el aislamiento del colectivo de las personas mayores.

Pilar Laínez fue una de las fundadoras de la Librería de Mujeres de Zaragoza. Destacada activista en favor de la educación en la igualdad, del fomento de la multiculturalidad y de la promoción de la cultura.

Jacinto Lasheras fue el fundador de FAPAR en 1978. Comprometido siempre con la escuela pública, ha destacado también por su labor por las minorías étnicas y por la erradicación del chabolismo. Actualmente está vinculado a asociaciones de sensibilización de la donación de órganos.

Marga Pérez Meléndez es la coordinadora del Voluntariado del Hospital San Juan de Dios. El servicio se creó en 1992 y, hasta 2013, un total de 120 personas habían dedicado 12.000 horas a la acción voluntaria en el hospital. Las funciones del colectivo son, fundamentalmente, prestar compañía y soporte emocional, apoyo nutricional, realizar gestiones externas a los enfermos y desarrollar actividades de animación sociocultural y lúdicas.

Etiquetas