China Chana y Los Brodies

El jueves 9 de octubre la Carpa del Ternasco se moverá a ritmo de rumba y reggae aragonés.

China Chana
China Chana y Los Brodies
Chusico.com

La Carpa del Ternasco se moverá a ritmo de rumba y reggae durante estas fiestas del Pilar 2014. Dos grupos aragoneses, 'China Chana' y 'Los Brodies', serán los encargados de mover al público durante la noche del jueves 9 de octubre.


'China Chana' cuenta con dos discos editados: 'Al lío!' y 'Que me quiten lo caminao'. En sus directos mezclan los temas propios con algunas versiones de temas de otros grupos o cantantes; una de las versiones que más pasiones desata es la del "Canto a la Libertad" de José Antonio Labordeta, toda una declaración de intenciones de este grupo rumbero. Sobre el escenario, lunares, palmas, cajones y metales se unen al sonido de guitarras y a la personal voz de la cantante, dando lugar a un espectáculo muy festivo.


Por su parte, Los Brodies aderezan el sonido reggae con mucho rock en su primer álbum, 'Está en el aire', que vio la luz en 2013. Letras con crítica, estribillos que permanecen en la memoria y mucho ritmo es lo que se va a cocer sobre el escenario con este grupo.


Durante las noches anteriores habrán pasado por el escenario de la Carpa del Ternasco el grupo 'Los Gandules', el tributo 'El Silencio de los Héroes', apoyado por 'Juanita Calamidad' y Dj Urko Paradys; 'Seven' y el Dj Emceemismado en la noche del sábado; 'Doctor Cuti & The Mogambos' y El Bis y los Preslis durante la noche del domingo; Iron Maños y Black Ice darán el toque heavy al lunes; '13Krauss' y 'Cachirulos XL' durante el martes; y los 'Artistas del Gremio' el miércoles.


'La Libertina', 'The Ballaguers' o la 'Orquesta Isaura' serán algunos de los grupos que coparán el programa nocturno durante el resto de las fiestas del Pilar en la Carpa del Ternasco, uno de los enclaves más concurridos en estas fechas.