Tres euros para acceder a las tribunas y gradas durante la Ofrenda de Flores

Se habilitarán más de 2.000 sillas a lo largo del eje del Paseo de la Independencia y Plaza de España.

Plano de las gradas y las sillas de la ofrenda.
Tres euros para acceder a las tribunas y gradas durante la Ofrenda de Flores

El programa de Fiestas 2014 contempla importantes novedades con respecto al del pasado año. Algunas de las más llamativas se introducirán en el acto tradicional más relevante y significado de las Fiestas, la Ofrenda de Flores a la Virgen, que se sumarán a las ya incorporadas. 


En esta ocasión, se ha incorporado la posibilidad de que el público que lo desee pueda seguir la Ofrenda en directo sentado en alguna de las 2.214 plazas que se habilitarán en sendas zonas de tribuna y sillas a lo largo del eje del Paseo de la Independencia y de la propia Plaza de España.


Las gradas, que contarán con un total de 1.312 plazas, se ubicarán en la Plaza de España (tres módulos con diferentes orientaciones) y en el Paseo de la Independencia (un módulo, entre las calles Cádiz y Cinco de Marzo).


El resto de las plazas, unas 900 sillas, se distribuirán a lo largo del recorrido por el Paseo de la Independencia. El montaje de las gradas y sillas se realizará a partir de la 01:00 del día 10 de octubre, y deberá estar desmontado el día 14 de octubre a las 14:00 h.


Los interesados en seguir la Ofrenda de Flores desde estos asientos podrán elegir entre el turno de mañana (7:30 h. a 13:30 h.) o de tarde (de 13:30 a finalización). La venta de entradas para las zonas de sillas se realizará 'in situ', en los propios accesos a las zonas mencionadas.


En el caso de las gradas, se abrirá un periodo de reserva anticipada a través de la red de cajeros de Ibercaja y su servicio de venta web (ibercaja.es) y en el caso de que la oferta de localidades no se agotara, esas plazas vacantes podrían adquirirse 'in situ', el propio día 12 de octubre.


Todas las localidades para la Ofrenda de Flores tendrán un precio general de 3€ por plaza durante cada turno (más 0,50 euros para los casos de venta anticipada, en concepto de gastos de gestión). Esta infraestructura se mantendrá operativa para la Ofrenda de Frutos, que se celebra al día siguiente, el lunes 13 de octubre (de 12:00 a 14:00 horas), aunque en este caso con un precio único de un euro.