Los Gandules

El conocido grupo zaragozano estará acompañado por Juako Malavirgen el jueves 2 de octubre.

Los Gandules vuelven con sus 'Mañanas de petanca'
Los Gandules

La Carpa del Ternasco acogerá, en su primera noche de conciertos de las fiestas del Pilar 2014, el show musical de Los Gandules. El día 2 de octubre a partir de las 20.00 horas de la noche, este grupo zaragozano, acompañado del irreverente Juako Malavirgen, será el encargado de poner el fondo musical a la cena y el baile posterior.


Las risas están aseguradas con las canciones de Los Gandules, versiones de temas muy conocidos en clave humorística. Santiago Díaz (Dun Gandul) y Roberto Montañés (Tobo Gandul), apoyados por su banda y su inseparable atrezo (sofá, batas y zapatillas de estar por casa) lanzarán sus versos y críticas desde el escenario de la céntrica Carpa del Ternasco, uno de los epicentros festivos de las fiestas del Pilar.


Los Somardas, la banda que completa a Los Gandules, está compuesta por un bajista, un batería, un teclista y una corista. Los Escafandra hacen la función de grupo telonero, aunque son los mismos Santiago Díaz y Roberto Montañés disfrazados para la ocasión.


Juako Malavirgen, "monologuista, cantautor, actor cómico, guionista para televisión y lo que se tercie", les acompañará sobre el escenario, interpretando monólogos y canciones con ácidas letras y críticas nada ocultas. Él mismo define sus actuaciones como no aptas "para gente incapaz de reirse de sí misma”.


Mucho humor envuelto en música es lo que le espera a todo el público que se acerque a la Carpa del Ternasco durante la primera noche festiva. Hasta el día 13 de octubre, el recinto acogerá actuaciones de diferentes estilos y disciplinas, desde las 11.00 horas de la mañana hasta la noche: música, baile, actuaciones infantiles, concursos, gastronomía y talleres completan la oferta para todos los públicos.