Interpeñas dará el pregón de las fiestas del Pilar 2014

Braulio Cantera será el encargado de leer el pregón, según han informado desde la federación.

Pregón de Interpeñas 2011 en el Parque de Oriente de Zaragoza
Interpeñas dará el pregón de las fiestas del Pilar 2014
A PHOTO AGENCY

El presidente de Interpeñas, Braulio Cantera será el pregonero de las Fiestas del Pilar 2014 en representación de la Federación de Peñas que este año celebra su 30 aniversario.


Además, la Medalla de Oro de la ciudad recaerá en la Universidad de Zaragoza y será recogida por Manuel López, rector de la misma.


El resto de distinciones se conceden a propuesta de los grupos municipales, que en el caso del PP han sugerido que el título de Hijo Adoptivo sea para el recientemente nombrado adjunto a la presidencia de El Corte Inglés, Manuel Pizarro. 


Esta propuesta no ha contado con el apoyo del grupo municipal de IU por considerar que es una persona muy próxima al grupo proponente (PP). Este ha sido el escollo que ha impedido que, como es tradicional, las distinciones se acuerden por unanimidad. 


Desde el grupo municipal de IU, la propuesta de Hija Predilecta es para la fotoperiodista Maysun, una zaragozana que trabaja en Siria como 'freelance' y ha capturado imágenes que han dado la vuelta al mundo. 


El dirigente vecinal histórico de Torrero-La Paz, Chema de Gregorio, es la propuesta que defiende el grupo municipal de CHA para nombrarlo Hijo Predilecto; y el PSOE ha propuesto este título para la actriz, Luisa Gavasa.