Fiestas del Pilar 2013

Interpeñas prepara tres nuevas denuncias por el concurso del Parking Norte

Se sumarán a la ya presentada y admitida a trámite por posibles errores en el procedimiento administrativo.

Concierto de Juan Magan en Interpeñas
Interpeñas_3
INTERPEñAS

La Federación Interpeñas de Zaragoza presentará tres demandas contra el Ayuntamiento de la capital por presuntas irregularidades en el concurso para la gestión del aparcamiento Norte de la Expo. Estas tres demandas, subrayan, se sumarán a la ya presentada y admitida a trámite por posibles errores en el procedimiento administrativo.


Las demandas de Interpeñas se centrarán en tres cuestiones distintas:

Criterios y valoración de las dos propuestas presentadas a concurso. La Federación señala que , un mes después de adjudicado el espacio, siguen sin conocer los criterios en los que se basó la adjudicación. "El Ayuntamiento se ha negado a entregar la información pese a haberlo solicitado reiteradamente y por escrito". Presunto trato de favor a la adjudicataria. Desde  Interpeñas insiten en que se variaron los plazos de entrega de las instalaciones, modificando su estructura e incumpliendo normas de seguridad valoradas positivamente en su propuesta, así como admitiendo importantes cambios en la programación. Incumplimiento del convenio firmado con el Ayuntamiento de la ciudad en junio del 2011 mediante el que el consistorio zaragozano se comprometía a buscar un espacio para los peñistas durante las fiestas del Pilar.

El presidente de la Federación de peñas, Braulio Cantera, ha calificado las fiestas como “las peores que recuerda por los sucesivos incumplimientos del Ayuntamiento y el trato vejatorio que han sufrido los peñistas”.