Fiestas del Pilar 2013

La Máxima, la Virgen, y otros éxitos y rarezas del Pilar

El popular concierto de la radiofórmula coincidió con el comienzo de las visitas a la estructura de la Virgen, abarrotando la plaza.

La Máxima en Zaragoza
La Máxima en Zaragoza

Para entrar en la plaza del Pilar este sábado por la noche hacía falta mucho coraje, o tener mucha devoción o muchas ganas de fiesta. El mismo espacio concentraba a la vez el ya tradicional concierto de la emisora de radio Máxima FM, que atrajo a numerosos jóvenes, y el impoluto manto de la Virgen del Pilar, que a partir de las 21.00 había empezado a recibir las primeras visitas libres de todos aquellos que querían subir a la novedosa estructura.


Como resultado, la de por si concurrida plaza del Pilar durante cualquier 12 de octubre se convirtió este año en un mar de gente, confundidos muchos de ellos entre la música electrónica del concierto y las dulzainas y jotas que seguían sonando a los pies del manto.


La amalgama provocaba que gran parte del público de la Máxima hiciera un doble ejercicio de planificación, tomando fotos a la resplandeciente para después girarse y enfocar al escenario, donde 7 dj’s, encabezados por el popular Dani Moreno, pinchaban los temas más actuales del escenario ‘dance’ y ‘techno’ en una sesión que era retransmitida a nivel nacional para todo el país.


Pese a los empujones, incomodidades, y algún que otro alboroto, al final los miles de asistentes pudieron matar dos pájaros de un tiro, apurando las últimas horas de una semana de fiesta que toca a su fin después de 8 intensas noches. El ‘show’ de la Máxima se trasladó ya de madrugada a las carpas del parking norte, donde los fanáticos de la electrónica cerrarán su particular día grande.


Volver al suplemento de Fiestas del Pilar