Valoración

425 personas atendidas por la DYA en el 'Parkin Norte' durante todas las fiestas

El número de atenciones ha disminuido considerablemente por el aumento de la seguridad y el control, según DYA Zaragoza.

La DYA Zaragoza ha atendido a un total de 425 personas en el recinto Parking Norte The Last Festival durante los días del 4 al 12 de octubre. 


La asociación ha querido destacar la "reducción considerable" de atenciones respecto a ediciones anteriores que achaca al "aumento de la seguridad y el control por parte de los responsables de Parking Norte The Last Festival (...), Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Zaragoza.


Además destacan que ninguna de las actuaciones ha sido de especial relevancia, "produciéndose en este caso, las incidencias habituales en un servicio de estas características".


La DYA Zaragoza califica pues como exitoso el dispositivo sanitario de este año gracias a la labor de sus voluntarios, así como voluntarios la del personal sanitario y  "la buena disposición de la organización y su personal tanto durante el evento".

Personal desplegado diariamente

18 a 20 Técnicos, distribuidos por parejas con medios suficientes, 2 coordinadores, 2 Enfermeros, 2 Médicos, todos ellos apoyados por 3 ambulancias (1 SVA, 2 SVB), un hospital de campaña, un vehículo de logística y rescate, así como otro de transporte.