En el corazón de la fiesta / 8

Los retrasos no logran frenar el ánimo de los participantes

Hasta las 10.00 de la mañana habían pasado 55 de los 500 grupos inscritos en la Ofrenda, según ha confirmado el Ayuntamiento de Zaragoza. Jerónimo Blasco ha hecho un primer balance de estas Fiestas.

Zaragoza se vuelca un año más con la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar
Ofrenda de flores _7
P.P.G.

Hasta las 10.00 de la mañana habían pasado 55 de los más de 500 grupos inscritos en la Ofrenda de Flores de este año, que está transcurriendo con normalidad a pesar de los habituales retrasos, según ha señalado el consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco.


Blasco ha reconocido que a mitad de mañana la demora era de alrededor de media hora.


Los grupos más numerosos que han pasado hasta ahora han sido el de Interpeñas, con 1.000 personas, Policía, con 500, y Bomberos, con 200.


Alrededor de un millar de personas están trabajando para hacer posible la Ofrenda, según datos del Ayuntamiento.


Asimismo, Jerónimo Blasco ha admitido que "ciertamente el tranvía va un poco lleno estos días, pero  es normal", según el consejero este viernes batió un nuevo récord con 122.000 usuarios También ha destacado el "ambiente tranquilo y pacífico de estas fiestas".


Respecto a la polémica que precedió a las fiestas a cuenta de las carpas festivas, Blasco ha señalado que la gente es quien ha salido ganando y que sus encuestas arrojan un resultado de tres a uno favorable a la propuesta del Parking Norte.


Sigue la Ofrenda de flores al minuto


Más información de las Fiestas del Pilar 2013