Fiestas del Pilar 2013

Obskené y su Fuenteovejuna, primer premio Off de Calle

En la décima edición del concurso 'Off de Calle', que se ha celebrado esta semana en Zaragoza, han participado doce compañías de toda España.

El espectáculo de Obskené
El espectáculo de Obskené

El jurado del X Concurso 'Off de Calle' ha decidido, por unanimidad, otorgar el primer premio al mejor espectáculo a la Compañía catalana 'Obskené' por su espectáculo 'Fuenteovejuna, breve tratado sobre las ovejas domésticas'. 


El reconocimiento permitirá a la compañía participar en 2014 en las Fiestas de San Mateo de Logroño, la Fira Mediterrania de Manresa, La Fira de Tárrega y en la Umore Azoka de Leioa.


El galardón se entregará esta tarde, a partir de las 20.00, en la 'Carpa Bagdad' del Parque de las Marionetas, situado en el Parque Grande 'José Antonio Labordeta', coincidiendo con la entrega de Premios del Festival Internacional de Teatro de Feria.


El jurado ha estado compuesto por el director de la revista Artez, Carlos Gil; la coordinadora de las Fiestas de Logroño, Elvira Marín; el coordinador de la Feria Umore Azoka de Leioa, Alberto García; el gerente de la Fira Mediterrania de Manresa, Jordi Bertrán; y el director artístico de la Fira de Tárrega, Jordi Durán.


El concurso 'Off de calle', especializado en teatro, danza, circo, música y clown callejero, se ha celebrado esta semana, los días martes, miércoles y jueves, en los escenarios del Anfiteatro del Náutico y la plaza San Felipe, con la participación de doce compañías de toda España.



Volver al suplemento de las Fiestas del Pilar 2013