Fiestas del Pilar

Los centros comerciales se suben al carro de las fiestas

Exposiciones, talleres, cabalgatas, música y otras actividades toman las superficies comerciales de Zaragoza.

En el centro comercial Plaza Imperial de Zaragoza, la comparsa de Gigantes y Cabezudos llenó ayer la galería con cientos de zaragozanos que no quisieron perderse la cita. Entre el asombro de quien se había acercado hasta la superficie comercial para pasar una tranquila tarde compras y se encontró con la Forana, el Morico o el Berrugón por los pasillos, los más pequeños esperaban con nervios e ilusión su aparición. 


La visita de la comparsa se trasladó hasta el centro por cuarto año consecutivo, constituyendo uno de los actos del programa festivo más importantes de estos días. En total, 22 figuras de cartón piedra se acercaron hasta allí, pero en esta ocasión fue el Azutero, el nuevo cabezudo, quien se llevó la mayor parte de las miradas.

Aragonia celebra el 200 Aniversario de Verdi

En Aragonia, la tarde del jueves se propusieron reunir a 200 personas para celebrar los dos siglos de Verdi. Desde el pasado mes de septiembre, el centro está recordando la figura de este majestuoso compositor y ayer, 18 cantantes de la Federación Aragonesa de Coros entonaron las operas más famosas del compositor.


El Centro comercial se acabó convirtiendo en una auténtica ópera con la escenificación de “El brindis”, uno de los momentos más famosos de La Traviata. Gracias a la reconocida melodía, y con la colaboración de diversos grupos de canto y bajo la animación de un actor, todos los asistentes pudieron disfrutar de una copa de cava y brindar por la música.


Además, durante todos los días de las fiestas del Pilar, en horario de tardes se puede visitar la exposición temática sobre el compositor y participar en los talleres de la temática del Pilar como el dedicado a la elaboración de una gran mosaico con la imagen de la Virgen o el de colear tu cabezudo preferido.

Telomeses y su “Zaragoza Curiosa” toman Grancasa

En Grancasa, los zaragozanos Telomeses han tomado con las ilustraciones de su “Zaragoza Curiosa” y sus famosos mofletes las paredes del espacio “Venimira” del centro comercial. La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 31 de octubre, está creada por los ilustradores zaragozanos Beatriz Melús y Víctor Meneses y se divide en tres salas, con temáticas muy diferentes, pero con el nexo maño como nexo común. La fauna, los rincones escondido, los héroes y las heroínas de Zaragoza o el calendario zaragozano son los temas que ocupan la exposición.

Vuelve la Carrera Popular a Puerto Venecia

Puerto Venecia está de aniversario y para celebrar su primer cumpleaños han preparado numerosas actividades. Cabalgatas, conciertos, una gran tarta con regalos, talleres, una marcha cicloturista… Aunque algunas ya se han consumido durante estos días, todavía quedan actividades por disfrutar.


Los pequeños que se hayan quedado con ganas de más flores por la mañana, el día del Pilar entre las 17.30 y las 21.30 horas, en la plaza del Ocio, podrán volver a diseñar el suyo propio. Y, más tarde, tendrá lugar la actuación pop folk con algo de jazz de la artista Alondra Bentley.


Y por quinto año consecutivo, el domingo llegará la Carrera Popular Pinares Puerto Venecia. La salida tendrá lugar a las 9.00 horas desde la plaza de las Mácaras y la meta se ubicará junto al lago. El recorrido será de 11 kilómetros y está pensado para atletas con cierto nivel de experiencia y entrenamiento.


Volver al suplemento de las Fiestas del Pilar 2013.