¡Esa rumba buena!

La plaza de la Rebolería acogió una velada rumbera a cargo de Sonakay Kaló, una veterana formación surgida en el corazón de La Magdalena hace 21 años.

Sonakay Kaló en la plaza de la Rebolería
¡Esa rumba buena!
HA

El concierto comenzó pasadas las 21.30 con una soleá y poco después sonaron el cante y las alegrías que fueron animando al personal en la plaza de la Rebolería, con un ambiente popular y cercano para una noche rumbera de la buena a cargo de Sonakay Kaló, una veterana formación surgida en el corazón de La Magdalena hace 21 años que este jueves volvió a reencontrarse con su público.


Y cumplió con su público, que disfrutó de lo lindo de su música con aires de fusión, que combina a la perfección arte y flamenco. Junto a los escenarios se arremolinaba un buen número de espectadores con ganas de escuchar flamenco del bueno.  




Sonakay Kaló (Oro Gitano) nació en 1992 con la intención de recuperar el cante flamenco tradicional sin perder el horizonte de las nuevas tendencias. En 1996 publicaron una interesante trabajo, 'Contratiempo' (Producciones Sin Con Pasiones),

con la intención de recuperar el cante flamenco tradicional sin perder el horizonte de las nuevas tendencias. 


Aquella formación original estaba compuesta por Adela Jiménez Bibián (voz), Paco Giménez (primera guitarra), Lisardo Hernández Mendoza (segunda guitarra), Ramon Jiménez Jiménez (tercera guitarra) y los hermanos JuanArturo Jiménez Gabarri (percusiones) con la colaboración de el 'Tejuela', Coco Fernández y Chavi Naval.


En aquel primer trabajo demostraron el potencial de su arte arrancándose por bulerías,tangos,alegrias y colombianas: "Un punto de partida de nuevos proyectos e ilusiones acompañadas por tanta gente, que como el 'Tejuela' ha sabido unir voz y experiencia para ponerlas a disposición de las ganas y la juventud de este grupo", explicaban en el interior de aquel 'Contratiempo'.


 Volver al suplemento de las Fiestas del Pilar 2013.