Fiestas del Pilar 2013

Recorrido de la Ofrenda

Consulta los puntos de acceso al recorido de la Ofrenda 2013 tanto para grupos como para las personas que se presenten por libre.

Imágenes de la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar del año 2012.
OFRENDA DE FLORES A LA VIRGEN DEL PILAR 2012_6
MAITE SANTONJA

La imagen de la Virgen ya está lista para la Ofrenda de Flores del Pilar 2013. Los operarios municipales han colocado esta mañana la figura en lo alto de la estructura metálica, que mide 17 metros de altura y ha incorporado unas escaleras por detrás para subir a hacerse fotos.


Este sábado Zaragoza estará al 100% de ocupación y parece que el tiempo acompañará a los zaragozanos que deseen participar en la Ofrenda de Flores


Existen 9 puntos de accesos para las personas que van a realizar la Ofrenda de Flores en grupo lleguen hasta la imagen de la Virgen y son: 

Plaza Santa Engracia Plaza Aragón C/ Canfranc C/ Albareda C/ Casa Jiménez C/ Cádiz Plaza España (Banco de España) Plaza Sas Lonja (Puente de Piedra)También existe un décimo punto de acceso para las eprsonas que realizan el recorrido individualmente, situado en la calle San Vicente de Paúl (Acceso por Pº Echegray y Caballero-C/D.Jaime I).


Se accedea desde cualquiera de estos puntos, el recorrido que debe llevarse a cabo es el mismo. Comenzando desde la plaza de Aragón (el punto de acceso más alejado de la plaza del Pilar) los grupos avanzarán por el paseo de la Independencia hasta la plaza España, donde irán uniendo los diferentes grupos que accedan por los puntos 2, 3, 4, 5 y 6.


Desde la plaza España se avanzará por el Coso y la calle Alfonso hasta la plaza del Pilar. En este punto del recorrido se unen los grupos que acceden a la Ofrenda en los puntos 7 y 8. 


Tanto las personas que realizarán la Ofrenda individualmente como los grupos que inicien el recorrido desde el punto 9 accederán a la plaza del Pilar por la zona de la Lonja y allí se unirán al resto de participantes. 


Volver al suplemento de las fiestas del Pilar 2013.


Más información e imágenes de la Ofrenda de Flores.