Pulgas malabaristas y cabaret de bolsillo

El Parque de las Marionetas ha vuelto a Zaragoza y hasta el domingo ofrecerá decenas de espectáculos entrañables para toda la familia.

Parque de las Marionetas en Zaragoza
Parque de las Marionetas en Zaragoza_6
P.P.G.

Las pulgas del circo de Alfredo Panzar hacen de todo. Pegan saltos mortales, andan sobre la cuerda floja y se lanzan a la piscina desde altísimos trampolines. Tres valientes pulgas encontradas en distintas partes del mundo son las protagonistas de esta pequeña carpa ubicada en el Parque de las Marionetas del Parque Grande de Zaragoza


Su protector, Alfredo, las presenta con ilusión, las deposita en las orejas de los niños para que descansen entre actuación y actuación y hace reir a grandes y pequeños con las peripecias de sus peculiares amigas y el Circo de las Pulgas





Pocos pasos más allá, otra pequeña carpa acoge el circo de bolsillo de Jean Francois Verdot. Este titiritero, malabarista y funambulista francés lleva cinco años perfeccionando su 'Kabaret de Poche', hecho a mano de forma minuciosa. El público de plastilina, aplaude y bebe de sus vasos mientras disfruta de distintos espectáculos en un Moulin Rouge de madera. Juegos de sombras, teatro con luz negra, marionetas de plastilina y una vaca que baila el cancán, todo comprimido en 12 minutos de risas para padres e hijos.





También muy cerca, Domingo, de la compañía de  Teatro de Medianoche, nos abre la puerta a los 'Disparates' de su teatro de sombras.






La magia de las marionetas ha llegado este miércoles al Parque Grande de Zaragoza para quedarse hasta el domingo y ofrecer a las familias el lado más entrañable de las Fiestas del Pilar. Algunos espectáculos son de pago (dos euros como máximo) y otros son al aire libre y gratis para que cualquier niño que pase por allí se quede prendado enseguida por lo que ofrece esta zona del parque. 


Los artistas itinerantes, disfrazados ellos mismos de pequeños teatros, son los que más llaman la atención. Magos o pintores que se asoman por diminutos escenarios para conquistar al público con números de los de antes, de aire bucólico y totalmente alejados de otro tipo de espectáculos que llenan estos días el centro de Zaragoza. Entre ellos, una simpatiquísima marioneta, Pepe, que hace retratos de su público sin pedir nada a cambio.


En la plaza central del Parque de las Marionetas distintos artesanos muestran sus títeres de papel maché, goma espuma o madera. Entre ellas, Tere Papel Maché, de Zaragoza, explica a los curiosos cómo fabrica sus muñecos personalizados a gusto de cada uno. 


Ver todas las fotos del Parque de las Marionetas.

 

Volver al suplemento de las Fiestas del Pilar.