Zaragoza

¿Por qué han desaparecido las banderas que llevaban los buses para el Pilar?

El conflicto laboral, quejas por el ruido y por razones operativas... un puñado de razones ha hecho que este año no se engalanen los autobuses.

Varios viajeros suben a un bus de la línea 22
Flota de los buses en 2013

Cada año, al llegar las Fiestasdel Pilar, era habitual ver los autobuses urbanos engalanados con dos banderitas de plástico, una a cada lado de la luna frontal. Era un detalle simple, pero curioso y bonito porque recordaba al personal que las fiestas habían llegado.


También se colocaban banderas, ocasionalmente, para alguna situación puntual, como por ejemplo los días en que el Real Zaragoza participaba en competición europea.


Este año, a raíz del conflicto laboral que tiene en jaque la movilidad municipal, no están los ánimos para banderitas y, por ello, no lucen en los enormes vehículos colorados. Según explican fuentes de AUZ, en años anteriores se han producido quejas porque estos elementos decorativos se rompen con facilidad y generan cierto ruido.


Además, más de algún conductor se habría quejado porque las banderas llegaban a dificultar el manejo de los autobuses. Este cúmulo de motivos han llevado a la empresa a tomar la decisión de no engalanar este año los buses.



Consulte el suplemento especial de las Fiestas del Pilar