Fiestas del Pilar

Una postal flamenca para abrir boca en Off de Calle

La X edición del concurso Off de Calle echó a andar este martes en la plaza de San Felipe.

Los actores de la compañía La Calabaza Danza
Una postal flamenca para abrir boca en el Off de Calle

La compañía La Calabaza Danza fue la encargada de abrir la décima edición del concurso Off de Calle, que se celebra cada año durante las Fiestas del Pilar. Bajo el nombre de La Postal, el espectáculo llevó a la plaza de San Felipe una curiosa mezcla de estilos, con aires castizos y toques de flamenco.


A pleno pie de calle hubo también turno para el teatrillo. Una guapa sevillana trataba de huir de la rutinaria relación con su novio, un joven torero, que tan pronto zapateaba en el sur como toreaba en la capital del Reino. Él, enamorado, corre tras ella.


Los niños, que formaban un corro cerrado en primera fila, no dejaron escapar ni un detalle. La música fue sin duda de la vieja escuela -con 'Francisco Alegre' y 'Suspiros de España' a la cabeza, aunque también hubo tiempo para estilos más reposados-, todo lo contrario que el baile, más cómico que ajustado a los rigores jondos. Quizá por eso consiguió no pocos aplausos entre el público infantil.


Los mayores trataron de seguir una historia algo deshilachada, pero curiosa, en el que los dos protagonistas -y a su vez únicos actores- comenzaron su periplo a lomos de un caballo sureño para acabarlo tomando el sol en la playa, con escala previa en la calle Fuencarral.



Consulte la programación del X Concurso Off de Calle


Consulte el suplemento especial de las Fiestas del Pilar