Fiestas del Pilar 2013

María Jesús, Valdespartera y su inseparable acordeón

La artista actuó este martes ante unos 320 mayores de Zaragoza en el recinto ferial de Valdespartera, algo que criticó porque ella siempre había actuado "en el centro".

Los más mayores han disfrutado con María Jesús y su acordeón en Valdespartera
María Jesús, Valdespartera y su acordeón
HA

Las notas del inconfundible acordeón de María Jesús inundó este martes el recinto ferial de Valdespartera. Más de 300 mayores de Zaragoza pudieron disfrutar de la actuación de la artista llegada desde Benidorm (Alicante) gracias a una nueva edición del programa 'El Pilar con nuestros mayores'. El hecho que el escenario se haya habilitado en esta ocasión en el barrio del sur de Zaragoza (en años anteriores se instaló en la Sala Multiusos) ha sido algo que hasta la propia María Jesús criticó al inicio de su actuación.


"Gracias por hacer el esfuerzo de venir hasta aquí", dijo la artista nada más subirse al escenario. "Yo siempre actuaba en el centro y después me daba tiempo a ir a ver a la 'Pilarica' pero este año estando aquí no voy a tener tiempo de nada", añadióla artista entre los aplausos del público.


La actuación de la acordeonista, que comenzó con el pasodoble 'España cañí', duró más de una hora y media, en la que los más mayores cantaron, bailaron y sobre todo rieron, porque María Jesús también se atrevió con los chistes, sobre todo "verdes" --como los calificó ella-- haciendo las delicias del público. 


Actuaciones durante toda la semana

Este miércoles será el turno del cantante zaragozano Ramón Martínez, que estará acompañado por el grupo Elegía. El jueves se celebrará el espectáculo de variedades 'Sonrisas y Lentejuelas', mientras que el viernes sonarán las romanzas, bailes y músicas más típicas de la canción aragonesa con el espectáculo 'Zarzuela en Aragón'.


Cerrarán este programa de actuaciones, el próximo sábado día 12 de octubre, los Hermanos Calatrava con el montaje 'Palabra de Humor'.


Todas las actuaciones serán desde las 17.00 en el teatro móvil ubicado en el Espacio Z de Valdespartera.



Más información  al suplemento de las fiestas del Pilar 2013