Fiestas del Pilar 2013

Confeti y 'pogo' al grito de Eureka! en Valdespartera

El grupo catalán La Pegatina trajo al Espacio Z de Valdespartera su rumba descarada y buen humor de la mano de su nuevo disco.

Actuación en Valdespartera
Confeti y pogo al grito de Eureka! en Valdespartera
HA

El recinto de Interpeñas en Valdespartera se enteró de que anoche era lunes, pero pese a la ausencia de un llenazo, la carpa principal del Espacio Z tembló a lo 'pogo' con La Pegatina y su 'Mari Carmen' durante casi dos horas de concierto.


Los siete componentes del grupo catalán trajeron a Zaragoza el confeti y la rumba descarada de su último disco e hicieron saltar a los asistentes al ritmo de los temas de 'Eureka!'.


En primera fila, un grupo de seis chicas brincaba de forma desenfreada mientras giraba al modo ranchera: "¡Son la caña!", decía una de ellas. Igual de saltarina se mostraba otra joven que no había oído hablar antes de La pegatina: "No me sé ninguna canción pero es una música perfecta para salir de fiesta", gritaba con un litro de cerveza en la mano.


Cuando sonaron los primeros acordes de su popular 'Mari Carmen', llegó la locura absoluta. No había manera de mantenerse en pie entre un público poseído por la juerga y el cachondeo que caracteriza a los componentes de La Pegatina.


Las guitarras de Rubén Sierra y Adrià Salas, el cajón de Ovidi Díaz, el bajo de Ferran Ibáñez, la trompeta de Axel Magnani, el acordeón de Romain Renard y la batería de Sergi López se unieron como siempre para crear una atmósfera de frenético buen humor.


La noche continuó más tranquila en la carpa de grupos aragoneses de la mano de Crisálida y Catorce días. Unos más veteranos y rockeros y los otros más novatos y poperos, pero los dos dando fe de la calidad musical de la tierra.


En la carpa del peñista reinó la orquesta, por supuesto, esta vez de la mano de Bonanza.


Volver al suplemento de las fiestas de Pilar 2013.