Fiestas del Pilar

El nuevo cabezudo de las Fiestas del Pilar 2013, Azutero, ya ejerce

La comparsa cuenta este año con un fichaje estrella, el Azutero. Un cabezudo jotero y resultón que el pasado domingo fue presentado en la plaza del Pilar.

El Azutero ya ejerce
El Azutero ya ejerce

Uno no ha vivido unas Fiestas del Pilar como niño si no ha corrido delante de la Forana, se has reído del Berrugón o le ha cantado al Torero. Las nuevas generaciones aprenden rápido y, como cada año, miles de pequeños zaragozanos salen al encuentro de la comparsa de gigantes y cabezudos, uno de los semblantes más reconocibles de los días grandes de la ciudad.


Este año ha contado con la incorporación de un fichaje estrella, El Azutero. Un cabezudo jotero y resultón que el pasado domingo fue presentado en la plaza del Pilar ante la atenta mirada de cientos de padres y niños. Ya ejerce su profesión y la verdad es que no escatima con el zurrón.


Este lunes la comparsa ha partido de la parte trasera del Ayuntamiento para encarar el Puente de Piedra y recorrer varias calles de la margen izquierda. Algunos niños miraban a los gigantes con asombro y a los cabezudos con algo de miedo, y a la primera de cambio se agarraban a las perneras de sus padres como si les fuera la vida en ello.


Otros, los más valientes, salían al encuentro de los personajes, desafiando el poder de la vara... que puede llegar a picar más de lo que parece.



Todas la información sobre las Fiestas del Pilar en nuestro SUPLEMENTO ESPECIAL