Fiestas del Pilar 2013

Los Goyescos, el nuevo fichaje para las fiestas

Más de 60 personas componen esta nueva agrupación festiva con sede en el Parque Goya, que este año se estrena como el motor más joven de la Federación Interpeñas.

Peña Los Goyescos
Los Goyescos, el nuevo fichaje para las fiestas del Pilar

Visten blusón azul, pantalón con polo blanco y al cuello llevan anudado un pañuelo del mismo color. Su nombre está inspirado en uno de los pintores aragoneses de mayor prestigio internacional. Son los integrantes de la Peña Los Goyescos y estos Pilares son un nuevo motor de las fiestas. 


La Peña Los Goyescos nació fruto de una comida en el Parque de los Tapices en junio del año pasado, con una idea lanzada en la sobremesa entre amigos con ganas de divertirse y relacionarse con otras peñas. Pero la cosa tomó ciertas dosis de realidad cuando empezaron a moverse para crear la organización. Se constituyó con 14 miembros y, tan solo un año después ya la conforman más de 60 socios de todas las edades. “Para el nombre no hubo mucho que pensar, se eligió el nombre de Los Goyescos por la ubicación en el barrio de Parque Goya”, explican los peñistas en su blog. Y tras los pasos burocráticos, llegó la admisión oficial de la Federación de Interpeñas en julio de este año.


Tienen blog, página en Facebook, una indumentaria que lucen en forma de marea azul y blanca allá donde van y en una formación así no podía faltar el escudo representativo de toda peña que se precie. “Como no podía ser de otra forma, está compuesto por una paleta de pintor con nuestro Goya con cachirulo, la bandera de Aragón y el Pilar que a todos nos representa”, explican orgullos Los Goyescos.


El año pasado la peña ya tenía representación, pero todavía no formaban parte de la Federación de Interpeñas. Sin embargo, ya participaron en el pregón y en la ofrenda de flores. Este año lo vuelven a hacer, pero con la diferencia de que ya son peñistas oficiales.


Durante el año, también han disfrutado de sus primeras actividades juntos. Celebraron su primera fiesta de Halloween, han disfrutado de un torneo de pádel y en abril también disfrutaron de sus primera convivencia con las peñas en el parque Torre Ramona con motivo de las Fiestas de Primavera que Interpeñas celebra cada año en la festividad de San Jorge.


Más información de las Fiestas del Pilar 2013