Fiestas del Pilar 2013

La música vuelve a las vaquillas

Tras una primera mañana vaquillera descafeinada por la escasa asistencia de público, el inicio oficial de las fiestas ha vuelto a llenar La Misericordia.

Imagen de la primera mañana de vaquillas
Imagen de la primera mañana de vaquillas
CINTIA SARRIA

Las Fiestas del Pilar 2013 han comenzado, la celebración no da tregua y tras una noche intensa la mañana no podía ser menos.


Tras una primera mañana vaquillera a medio gas, con la plaza medio vacía y sin la presencia animada de las charangas peñistas, la Misericordia ha recobrado su esplendor este domingo. Los zaragozanos y turistas, aficionados o no a los festejos taurinos, han acudido en masa a la plaza para que la fiesta no pare ni siquiera al despuntar el día.


Desde las 8.00, cerveza y bocadillo en mano, otros prefieren los churros, peñistas y amigos han llenado las gradas para disfrutar de las caídas, revolcones y algún que otro recorte de los más expertos. También familias completas se han animado a madrugar aprovechando la mayor animación que se respira en el día después del pregón.


Las charangas han vuelto a sonar para seguir celebrando el comienzo de las fiestas y animar a los valientes que se atreven a saltar a la plaza, cada vez son más las chicas que se animan a bajar. También alguna vaquilla se ha querido unir a la fiesta saltando al burladero y provocando sobresaltos entre las numerosas personas que se agrupaban en el pasillo. 


La mañana ha transcurrido sin incidentes graves en la plaza.




Volver al suplemento de las Fiestas del Pilar 2013